Marcus Moller se quedará este año y será uno de los líderes del Unicaja U22
El danés se irá a la NCAA en 2026 mientras el club trabaja para que se juegue en Alhaurín de la Torre la próxima temporada
Balcerowski y Pantzar destacan
Marcus Moller seguirá siendo jugador del Unicaja para la temporada 2025/26. Será una de las referencias del equipo de la Liga U22 que dirigirá Manolo Trujillo en esta experimental competición en la que se han involucrado todos los estamentos del baloncesto nacional para dar alternativas a la marcha masiva de talento a Estados Unidos. El club intenta cerrar la localidad en la que se jugarán los partidos, la idea es que Alhaurín de la Torre, con experiencia en acoger eventos deportivos de buen nivel, los albergue dentro de un acuerdo colaborativo. Hay ciertos requisitos con los que habrá alguna moratoria esta temporada de arranque. Se tenía Los Guindos como plan B, pero parece que será en Alhaurín. Habrá visibilidad con un partido semanal por Teledeporte, es parte del acuerdo para la creación de la competición, y el resto de partidos también irá por otras plataformas, intentando fomentar la visibilidad y repercusión.
El jugador danés (2.16 metros y 18 años), que desde el verano de 2026 se marchará a Michigan a la NCAA dentro del desembarco general de europeos en Estados Unidos, está ahora jugando con su selección el Premundial. Se enfrentó a la Croacia de Hezonja y Saric, con derrota (100-71) y 13 minutos de pista, con tres puntos (1/2 en triples y 1/2 en libres) y cuatro rebotes. Está haciendo una buena mili con minutos ya el máximo nivel absoluto. La idea del Unicaja es que esta temporada fuera el séptimo interior, pero esa marcha a la NCAA cambió los planes. Se valoró si cederlo o darle salida dentro de esa política que se ha anunciado de no dar visibilidad en el primer equipo a aquellos jugadores que se vayan a la NCAA sin dejar beneficio.
Finalmente, se ha optado por que Moller juegue y sea uno de los jugadores en ese nuevo equipo U22, aunque de todas formas se busca algún interior más para redondear la plantilla. La generación que ha salido de junior fue subcampeona de España cadete con Guille del Pino de líder, aunque estos dos últimos años la progresión no ha sido la esperada. Moller ya ha sido senior esta temporada anterior, aunque problemas físicos le han impedido tener más continuidad. Otra cosa será ver su exposición o debut en el primer equipo, pero dará empaque a este equipo con el que se jugará un tanto a ciegas a expensas del nivel de la competición.
También te puede interesar
Lo último