Las mareantes cifras que maneja la NBA para desembarcar en Europa
Según informa L'Equipe, se pedirá entre 250 y 500 millones de euros a los clubes para ser miembro permanente
10 estrellas de la BCL
NBA y FIBA por un lado y Euroliga, por otro, siguen avanzando en sus proyectos. Esta semana hubo movimiento en Dubái con los primeros partidos en la máxima competición europea del equipo emirato, con visitas de medios y conversaciones. Desde el lado de la NBA también hay movimientos y filtraciones de hacia dónde va el proyecto.
Informaba L'Equipe de que a mediados de octubre habrá un encuentro masivo en Londres en el que "según información confirmada por varias fuentes, se espera que allí se decida parte del destino de la NBA Europa. Se informa que un gran número de equipos, fondos de inversión (como Black Rock, la mayor gestora de activos del mundo) y socios involucrados en la creación de equipos para la futura liga deseada por la NBA han sido invitados a una reunión decisiva", se señala. En clave Unicaja ya se ha dejado claro que es inviable estar entre esas 12 franquicias iniciales, también por el tamaño de ciudades que se buscan, pero que se escuchará la propuesta sobre cómo competir accediendo desde las competiciones FIBA, como la BCL, en el sistema piramidal que se anuncia.
"La NBA formalizaría las condiciones, especialmente las financieras, y las especificaciones —que se prevén muy sustanciales, con una cuota de inscripción de entre 250 y 500 millones de euros— para establecer una franquicia y convertirse en uno de los 12 miembros permanentes. Esto daría lugar a un período de negociaciones de varios meses, antes de que se anunciara el acuerdo en el primer trimestre de 2026", insistía el prestigioso rotativo francés.
"Entre las ciudades y clubes que se mencionan regularmente como posibles miembros permanentes, en medio de múltiples rumores, se encuentran el Real Madrid y el FC Barcelona, el PSG, el Manchester City, el Fenerbahçe, el Panathinaikos...", se insiste, mientras que George Aivazoglou, responsable de NBA en Europa y Oriente Medio, explicaba que "contratamos a JP Morgan y al Grupo Raine y juntos desarrollamos hipótesis de inversión, mercado por mercado, donde planeamos establecer franquicias. Muy pronto, juntos, iniciaremos conversaciones con estos inversores; son muchos. Pero esto se llevará a cabo en diferentes momentos y lugares".
También te puede interesar