Markus Howard y Luwawu-Cabarrot, dos amenazas a tener en cuenta

Los dos jugadores del Baskonia tienden a condicionar mucho las defensas rivales

Los árbitros del partido

Markus Howard y Luwawu-Cabarrot
Markus Howard y Luwawu-Cabarrot / ACB CENTER MEDIA// A. Bouzo

En la rueda de prensa previa a la contienda entre el Unicaja y Baskonia, Ibon Navarro ya avisó de los riesgos del conjunto vasco, dado que es un partido importante para ellos para no quedar muy atrás en la pelea por un cupo de participante en la Copa del Rey.

Sin embargo, se ha centrado en dos nombres propios como amenazas principales: “La gravedad que genera Markus Howard en el campo es muy alta. La compensación de sus quintetos es muy buena, tanto cuando está uno de los dos como cuando coinciden. Ahora mismo hay dos jugadores en un punto de gracia muy alto, Markus Howard y, incluso por regularidad, Luwawu-Cabarrot. Si te centras demasiado en ellos, aparecen Forrest, Simons o Radzevicius. Tienen muchas armas: el tiro de media distancia, el juego exterior… Si te centras solo en Howard, te castigan por otro lado. No es solo una cuestión de él; hay dos jugadores que generan esa gravedad ofensiva: Howard y Luwawu-Cabarrot”.

De esta manera, Ibon Navarro analizó a las dos estrellas principales del Baskonia: Markus Howard, que lleva un promedio de 11,5 puntos en sus participaciones en la Liga Endesa, Luwawu-Cabbarrot, que se queda cerca de una aportación de 20 puntos por encuentro.

Dos dudas para la convocatoria del Unicaja - Baskonia

El Unicaja recibe en el Martín Carpena a un Baskonia con la necesidad de seguir sumando victorias en la Liga Endesa, puesto que sigue en la pelea por su presencia en la Copa del Rey de esta temporada, así que los malagueños quieren estar preparados, pero Ibon Navarro cuenta con varias situaciones complicadas en la enfermería de los de la Costa del Sol, que mantienen la incertidumbre sobre quienes estarán disponibles para una cita tan exigente.

Uno de los nombres propios es el de Tyson Pérez, que, según su propio entrenador, sigue mejorando, pero parece ser que no lo suficiente para poder estar listo para esta jornada ante el conjunto vasco: “Bueno, Tyson ha mejorado, pero, a día de hoy, no lo vemos preparado para darnos lo que necesitamos en un partido como el del domingo. Todavía nos queda el entrenamiento de hoy y el de mañana; veremos. Ha mejorado, pero no está bien”.

Además, el técnico oriundo de la localidad de Vitoria también comentó que la presencia de Olek Balcerowski en el partido dependerá de sus avances en estos últimos días previos a verse las caras ante el Baskonia: “Respecto a los demás, Olek todavía tiene alguna molestia en la espalda. Vamos a ver si puede completar gran parte del entrenamiento, pero tenemos que ir con cuidado con él porque no está al cien por cien”.

Ibon Navarro también quiso descartar la teoría de que un virus estuviese haciendo estragos en su vestuarios, provocando las bajas en los partidos: "No, en principio creo que no. Son más molestias físicas que otra cosa, hasta ahora. No lo sé".

De esta manera, Tyson Pérez y Olek Balcerowski quedan como dos incertidumbres para la convocatoria ante el Baskonia en el Martín Carpena, lo que podría abrir la puerta a otro jugadores del club, aunque se va a priorizar el seguimiento del estado de los interiores, por si llegan a tiempo para una cita tan importante.

stats