Melilla - Unicaja: El lima sienta bien (59-77)

El Unicaja se impuso en el II Memorial Javier Imbroda tras completar un serio debut de pretemporada; debutaron Sulejmanovic, Webb III, especialmente fino el americano, y también Castañeda, gran novedad

Ibon dirigió el partido con Covid

Las fotos del Melilla-Unicaja, II Memorial Javier Imbroda
Las fotos del Melilla-Unicaja, II Memorial Javier Imbroda / EFE

El Unicaja abrió esta compleja pretemporada con una imagen sobria en Melilla, para apuntarse el II Memorial Javier Imbroda ante un Melilla Baloncesto que jugará Primera FEB (59-77). Una primera foto positiva del equipo malagueño, con buenos picos de concentración y solidez para solo acumular diez días de trabajo en pista. Y una entrada positiva de hasta tres fichajes, porque también se apuntó Xavier Castañeda a este primer test en la ciudad autónoma. Con alguna acción de mucha calidad del bosnio, apartado del Eurobasket hace poco más de una semana y ya contando para competir. Gran estreno de James Webb III, que hace vislumbrar que encajará como un guante, y Emir Sulejmanovic, en un partido donde no hubo que lamentar percances físicos, el claro objetivo de esta primera toma de contacto, con porcentajes discretos, consecuencia quizá del alto nivel de carga de estos días. Solo regresa Ibon Navarro tocado a Málaga, contagiado de Covid, pero no impidió al técnico dirigir y extraer esas pruebas para analizar y que el equipo vaya hacia arriba en los próximos ensayos. Lo siguiente, el Costa del Sol a partir del próximo viernes.

Estrenando ese verde lima y un sol melillense colándose de lleno en el pabellón, el Unicaja arrancó con sorprendente finura para los tiempos que corren. Sulejmanovic ocupó el 5 en su primera prueba, un recurso que promete ser recurrente del bosnio y un valor seguro para ajustar quintetos. A su lado, Tillie acertaba, al igual que Kalinoski, pilares del núcleo del equipo en estas temporadas. Perry tomaba los mandos, mientras su compañero James Webb III mostraba una entrada prometedora desde el 3, buscando espacios en las esquinas. El americano entró con ganas y nervio, y al final del primer cuarto (13-18) ya estaba en temperatura de juego. La sorpresa agradable de la tarde fue Xavier Castañeda. Inicialmente descartado para el debut, finalmente subió al avión y apareció en el partido. Sin brillo, pero descarado, anotó cinco puntos al inicio del segundo cuarto, justo cuando Melilla igualaba la contienda (30-30). Navarro repartía minutos con cuidado, dando participación a todos: desde Manu Trujillo hasta Arturas Butajevas, fichaje para el U22, y Dylan Addae-Wusu, refuerzo para la pretemporada. La clave pasaba por ajustar esfuerzos y medir rotaciones al milímetro. Antes del descanso, Webb III firmó una fantástica secuencia, sumando cinco puntos más (11 al descanso) para dar un pequeño acelerón (33-41) ante un rival recién ascendido a Primera FEB, que contaba en sus filas con los canteranos cajistas Morgan Stilma y Jeffrey Godspower.

Seguía Ibon con su laboratorio, exprimiendo cada instante de una temporada atípica del Unicaja, por la proximidad de los títulos y todo lo que hay que construir. Perry y Castañeda compartiendo pista, también juntos Sule y Webb en el juego interior, mientras se aderezan quintetos con los canteranos. De menos a más el Unicaja en ese tercer periodo, obteniendo ese colchón con canastas de Perry y Sulejmanovic (51-59). Con esas taras familiares de agosto, con alguna fase de descontrol y donde el equipo melillense mordía, pero bajo ese aire del primer test. No entiende de ensayos la dupla bosnia, con Tyson Pérez para dar esa intendencia y marcharse en el marcador (51-65). Ya se soltó el equipo malagueño, hasta algún petardeo de Dylan Addae-Wusu, y un marcador que se estiró (59-77). Un buen estreno, con muestras positivas de los fichajes y sin percances físicos.

Estadísticas del Unicaja.
Estadísticas del Unicaja.
stats