Melwin Pantzar: "Estoy muy agradecido al Unicaja por apostar por mí, pero mi mente está ahora en Bilbao"

"Debo ser un líder, es en lo que debo tener crecimiento. Leer el juego un poco mejor: bloqueos directos o el pick and roll...", dice sobre sus márgenes de crecimiento el base sueco, que firmó hasta 2030 con Unicaja quedando cedido en Bilbao, rival el sábado

Horario y calendario sub 22

Melwin Pantzar, en un posado.
Melwin Pantzar, en un posado. / ACB Photo

La operación Tyson Pérez le salió bien al Unicaja, ficharle y dejarle un año cedido en Andorra. Se ha seguido el modelo con Melwin Pantzar, base sueco formado en la cantera del Real Madrid que ostenta condición de cupo y que tras madurar en LEB dio el salto a Bilbao, donde ha completado dos notables temporadas. En Los Guindos se le firmó un contrato largo, hasta 2030, al exterior de 25 años para que desde la temporada siguiente engrose la plantilla. Pero en esta se queda en la capital vizcaína y el calendario ha propiciado que el primer duelo de ACB sea precisamente entre Unicaja y Bilbao para inaugurar la competición.

“Muy agradecido al Unicaja por creer en mí, ficharme y apostar por mí. Muy agradecido y contento. Pero este año la mente está en Bilbao. Quiero acabarlo bien allí, hacer un buen año, mejorar como jugador y seguir progresando. Tengo el foco en hacer una buena temporada", explicaba Pantzar a Málaga Hoy sobre lo que espera de esta temporada de transición hasta su llegada a Málaga. El año pasado se consiguió el primer título de la historia de la entidad con la FIBA Europe Cup. “Queremos repetir por lo menos lo del año pasado. Un título que ha sido muy difícil de ganar, pero queremos hacerlo otra vez si es posible; y mejorar en la ACB. El coach me dice que debo ser un líder, es en lo que debo tener crecimiento. Leer el juego un poco mejor: bloqueos directos o el pick and roll. Esas cosas”.

Llega con buena dinámica desde el Eurobásket Pantzar, allí tuvo buen minutaje, partidos en los que destacó y su selección se coló entre las 16 mejores. “Fue muy buena la experiencia. Es histórico haber pasado la primera ronda. Fue muy divertido y contentos de hacer ese resultado. Una experiencia que me voy a llevar toda la vida porque el baloncesto en Suecia no es tan grande como aquí".

“El Unicaja es un gran club. Siempre compite por los títulos. Han ganado la BCL dos veces seguidas, igual que la Intercontinental, y también en ACB están jugando muy bien, estando en las finales. Y eso me ilusiona mucho: estar en un club que tiene mucha ambición, que quiere pelear por todos los títulos. Me hace mucha ilusión. Quiero estar lo más arriba posible y ellos lo ofrecerán en el futuro", proseguía Pantzar sobre los motivos por los que optó por dar ese salto al Unicaja, insistiendo en que ahora mismo la prioridad es hacer una gran temporada en Bilbao. Jugó ya varias veces en el Carpena pero será la primera vez que lo haga perteneciendo al club malagueño este sábado.

“Hablé con él cuando fui a hacer las pruebas médicas. Un tío muy majo. Gran entrenador. Solo me ha dicho buenas cosas, como lo que tengo que trabajar en estos años para llegar preparado", explicaba Pantzar sobre cómo había sido la conversación con Ibon Navarro una vez consumado el fichaje, al tiempo que señalaba a Kendrick Perry y Alberto Díaz como modelos: “Claro que me fijo en ellos. Son bases muy buenos. Alberto en defensa es top, uno de los mejores de la Liga; y a Perry lo conozco desde hace tiempo, de cuando jugamos contra Montenegro. Dos jugadores muy grandes”. El sábado, un aliciente más en el estreno liguero, ver las evoluciones de un jugador que en el futuro será del Unicaja.

stats