Mensajes de Chus Mateo y Sergio Llull antes del Real Madrid-Unicaja

"Es momento de estar más juntos que nunca como equipo. Dejar de mirar hacia atrás y centrarnos en lo que viene", dice el capitán blanco

Derrota ante el Fenerbahce

Sergio Llull y Chus Mateo.
Sergio Llull y Chus Mateo. / Efe

Hay una situación complicada en el Real Madrid. El equipo está fuera de los play in de la Euroliga (6-8 de balance) y ha encadenado tres derrotas consecutivas tras caer con Joventut, Asvel y Fenerbahce de manera consecutiva. Hubo pitos este jueves en la derrota ante los turcos. Hay un equipo que ha perdido jerarquía con las marchas de Rudy, Chacho y Causeur, también se fueron Yabusele y Poirier. Y este domingo llega al WiZink el Unicaja, líder de la Liga ACB.

El capitán y cabeza más visible es Sergio Llull. El menorquín mandaba un mensaje a través de las redes sociales. "Rendirse no es una opción. Es momento de estar más juntos que nunca como equipo. Dejar de mirar hacia atrás y centrarnos en lo que viene", escribía este viernes tras la derrota ante los turcos en las redes sociales.

"No estamos contentos con nuestro rendimiento y nuestro juego; tenemos que seguir juntos y ver en qué estamos fallando. Tenemos que mejorar y reaccionar porque el tiempo va pasando y no somos capaces de jugar como nos gustaría", dijo Chus Mateo tras el encuentro ante el Fenerbahce: "No tenemos el momento de forma de algunos jugadores que puedan entrar en pintura como entrábamos el año pasado. Son jugadores diferentes y tenemos que encontrarlos de otra forma".

"La generación de juego muchas veces se produce desde la penetración, desde los cortes, desde el uno contra uno, desde el poste bajo, desde la salida de bloqueos... y estamos buscando la forma para generar más juego no solamente desde el 'pick and roll'. Tendremos que darle vueltas y saber cómo es la mejor manera, pero es importante dar un paso fuerte y grande defensivamente porque eso nos va a ayudar a tener más fluidez y a jugar más en velocidad", manifestaba el técnico.

Ahora será el Unicaja el que se enfrentará al cuadro blanco en la cancha en una situación bastante delicada para lo que suele ser un transatlántico como es el Real. Su capitán y su entrenador mandan mensajes antes de un duelo que ha cobrado más trascendencia que un partido de liga regular.

stats