Mercado ACB: Izan Almansa y György Golomán, los nombres del día
Últimos movimientos en la Liga Endesa
Aumenta la venta de la camisetas del Unicaja
Izan Almansa y György Golomán son los nombres del día en la Liga Endesa. Ambos han sido, hasta el momento, las últimas incorporaciones en la ACB. Almansa vuelve al Real Madrid mientras que el húngaro firma por el Hiopos Lleida. A más de un mes para el inicio de la competición (fin de semana del 4 y 5 de octubre) los equipos de la máxima categoría nacional continúan cerrando sus plantillas.
Izan Almansa, ala-pívot que jugó la pasada campaña en los Perth Wildcats (NBL, Australia), vuelve a la capital español y queda vinculado al club blanco hasta el 30 de junio de 2029. Almansa, quien ya ha debutado con la selección española absoluta, tiene un brillante palmarés en sus categorías inferiores, con tres medallas. El jugador consiguió un oro en el Europeo sub 18 de Turquía de 2022, oro en el Mundial sub 19 de Hungría de 2023 y plata en el Mundial sub 17 de España de 2022. Además, fue elegido MVP en cada uno de estos campeonatos.
El ala-pívot fue canterano del Real Madrid durante dos temporadas. Ahora, regresa con 20 años al club blanco, donde logró el Campeonato de España cadete en 2021. Almansa ya ha pasado reconocimiento y ha dicho sus primeras palabras como madridista: ''Es el mejor club del mundo y estoy muy contento de estar aquí de vuelta''.
Por otro lado, György Golomán es el nuevo jugador del Hiopos Lleida para la temporada 2025/26. El jugador húngaro llega procedente del San Pablo Burgos, equipo con la calidad consiguió el ascenso a la ACB la temporada 2024/25. Disputó 40 partidos de liga en Primera FEB con el equipo burgalés, promediando 15:57 minutos de juego, 9,1 puntos (58,4% en T2), 3,1 rebotes y 10,2 de valoración.
El pivote, que también puede jugar de cuatro. Es conocedor de la liga porque defendió la elástica del Bàsquet Girona en la Liga Endesa (29 partidos y medias de 17:35 minutos de juego, 7,9 puntos (61,2% T2), 3,3 rebotes y 8,3 de valoración) en la temporada 2023/24. El jugador húngaro se formó en el Egis Kormend (Hungría) y posteriormente puso rumbo al UCLA Bruins de la NCAA, donde estuvo cuatro años. Después de su paso por la liga universitaria, se incorporó a los Westchester Knicks. Golomán jugó una temporada en Japón con el Yokohama B-Corsairs y el Yamagata Wyverns (2019-2020) antes de volver a equipos de primeras ligas europeas como el Spirou Basket (Bélgica), Falco Szombathely (Hungría) y del Lietkabelis (Lituania). Golomán, además, es internacional con su país.
Temas relacionados
No hay comentarios