Las molestias de Alberto Díaz hacen que Scariolo llame a Guillem Ferrando

El malagueño estará unos días de reposo y se llama al valenciano para trabajar

Reflexiones del capitán cajista

Alberto Díaz durante un lance del juego ante República Checa.
Alberto Díaz durante un lance del juego ante República Checa. / Javier Albiñana

Las molestias musculares que notó Alberto Díaz en el partido del pasado jueves de España ante República Checa en el Carpena no han remitido completamente y Sergio Scariolo ha citado a Guillem Ferrando, que ha sido el cerebro en pista de la España B que tan buena impresión causó en los encuentros en el Martín Carpena. No hay motivos de alarma por ahora en la FEB y el Unicaja. En principio la llamada del valenciano es para dar continuidad al trabajo con 14 jugadores (Ndiaye está fuera) y tener a tres bases de manera simultánea, con De Larrea y Saint-Supéry, mientras Díaz acaba de ponerse bien, aunque habrá lógicamente las precauciones habituales. Los siguientes partidos son jueves y sábado ante Francia, en Badalona y París. En la ciudad catalana continúa ahora la concentración. Ferrando (23 años y 1.86 metros) ya debutó en las pasadas ventanas con la selección absoluta.

Alberto Díaz sigue en la disciplina de la selección española y se desplazó a Badalona para continuar con la supervisión de los médicos de la selección española. El Europeo comienza el 27 de agosto, quedan aún más de dos semanas, y en la FEB se espera que pueda jugar el torneo y que hay un plazo razonable para que la recuperación sea efectiva.

Parte médico

"Después de ser uno de los jugadores destacados con España B en el Torneo Ciudad de Málaga, Guillem Ferrando ha sido llamado por Sergio Scariolo para sumarse a #LaFamilia y unirse al grupo de jugadores que preparan el Eurobasket. El jugador completará el equipo después de las molestias que sufrió Alberto Díaz en el último partido en Málaga, y en espera de su evolución", dice

stats