Las molestias de Alberto Díaz hacen que Scariolo llame a Guillem Ferrando
El malagueño estará unos días de reposo y se llama al valenciano para trabajar
Reflexiones del capitán cajista
Las molestias musculares que notó Alberto Díaz en el partido del pasado jueves de España ante República Checa en el Carpena no han remitido completamente y Sergio Scariolo ha citado a Guillem Ferrando, que ha sido el cerebro en pista de la España B que tan buena impresión causó en los encuentros en el Martín Carpena. No hay motivos de alarma por ahora en la FEB y el Unicaja. En principio la llamada del valenciano es para dar continuidad al trabajo con 14 jugadores (Ndiaye está fuera) y tener a tres bases de manera simultánea, con De Larrea y Saint-Supéry, mientras Díaz acaba de ponerse bien, aunque habrá lógicamente las precauciones habituales. Los siguientes partidos son jueves y sábado ante Francia, en Badalona y París. En la ciudad catalana continúa ahora la concentración. Ferrando (23 años y 1.86 metros) ya debutó en las pasadas ventanas con la selección absoluta.
Alberto Díaz sigue en la disciplina de la selección española y se desplazó a Badalona para continuar con la supervisión de los médicos de la selección española. El Europeo comienza el 27 de agosto, quedan aún más de dos semanas, y en la FEB se espera que pueda jugar el torneo y que hay un plazo razonable para que la recuperación sea efectiva.
Parte médico
"Después de ser uno de los jugadores destacados con España B en el Torneo Ciudad de Málaga, Guillem Ferrando ha sido llamado por Sergio Scariolo para sumarse a #LaFamilia y unirse al grupo de jugadores que preparan el Eurobasket. El jugador completará el equipo después de las molestias que sufrió Alberto Díaz en el último partido en Málaga, y en espera de su evolución", dice
También te puede interesar