Moncho Fernández: "El Unicaja es un equipo de la élite del baloncesto español"

"Tendremos que hacer muchísimas cosas bien para ganarles porque es de los mejores equipos", avisa el entrenador del Básquet Girona

Ibon y el momento actual del Unicaja

Moncho Fernández. / ACB PHOTO

El técnico del Bàsquet Girona, Moncho Fernández, ha lamentado este viernes en rueda de prensa que las ventanas FIBA como esta última son "una locura" según su "punto de vista y el de muchos porque no están en el momento más apropiado", a mitad de curso. La Liga Endesa regresa este fin de semana después de dos semanas de parón por la disputa de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA y Moncho ha reconocido que disfrutó "muchísimo" con la Copa porque es "un producto maravilloso y estupendo, súper emocionante". Además ha admitido que le gustaría "muchísimo" llegar a disputar este torneo con el Girona algún día: "Sería un sueño para nosotros porque es algo francamente difícil".

En la previa del partido de este sábado en Fontajau contra el Unicaja, el entrenador gallego ha afirmado que el Girona tendrá que hacer "muchísimas cosas bien" para aspirar a la victoria porque el equipo de Málaga está "en la élite del baloncesto español. Es uno de los mejores equipos. Juegan muy bien, con mucha energía. El primer reto será igualar su nivel de energía. Son muy buenos en el rebote y en los primeros segundos de la posesión. Tenemos que controlar esas dos vías de anotación", ha avisado. El Girona también deberá ser capaz de "leer su gran arsenal defensivo", en un duelo que requerirá "mucho trabajo físico y mental".

Moncho Fernández se ha mostrado muy satisfecho por la renovación del interior bosnio Nikola Maric hasta 2027 porque es "un ejemplo de dedicación y de lucha" y "el tipo de jugador que queremos para el Bàsquet Girona" y ha añadido que está "súper contento con el compromiso y la calidad de los jugadores" de la plantilla: "Me gustaría que todo el equipo estuviera mucho más tiempo con nosotros". También se ha referido a los rumores que sitúan al base argentino Pepe Vildoza fuera del equipo: "Siempre hablo del presente y hoy es jugador del Girona. Cuento con él. Mientras esté con nosotros será un jugador más". El técnico ha lamentado que han sido "unas semanas un poco extrañas" porque la mitad del equipo se ha ido con sus selecciones y ha explicado que el interior argentino Juan Fernández sigue de baja por lesión y que son duda el alero Sergi Martínez, tras sufrir un problema en el tobillo con la selección española, y el escolta argentino Maxi Fjellerup.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último