Motivos y retos para una renovación: "Necesitamos un Killian Tillie mejor"
"Todos reconocemos el talento que tiene, a nivel del tiro, de conocimiento del juego, de entendimiento, pero también sabemos algunas carencias que tiene, que es lo que él sabe que tiene que mejorar", dice Juanma Rodríguez
Uno más uno
La renovación de Killian Tillie estaba pactada desde hace tiempo, pero fue oficial este miércoles. La temporada ha tenido sus claros y oscuros, con momentos de brillo y una línea de mejora pero también con déficits que hay que mejorar, sobre todo se notó en partidos de mucha exigencia física. Es por ello que este verano, tras la luna de miel que no pudo realizar el año pasado por incorporarse inmediatamente al Unicaja tras su boda, tiene deberes el ala-pívot francés, que no estará en el Eurobasket pero sí está en la órbita de su selección de nuevo y es posible que sea reclutado para las próximas ventanas.
En esta primera temporada se ha conseguido desde el staff cajista que Tillie, con su trabajo también, pueda ser competitivo sin tener problemas físicos serios, algo que le había atormentado los dos años anteriores y que le habían sacado del circuito NBA al que legítimamente competía.
Semanas atrás, en Zona Verde, Juanma Rodríguez explicaba los motivos por los que se apostaba su continuidad. "Estamos contentos con él. Venía con una presencia importante en el NBA, en Memphis, pero hubo dos años que el chico pasó un calvario, más tiempo tomando pastillas y en hospitales que en un campo de entrenamiento. Este año lo hemos vuelto a convertirlo, sobre todo Marcos [Cerveró, preparador físico] y el trabajo de Ibon, en un jugador sano que ha jugado muchos partidos, se ha encontrado bien".
"Eso sí, el año que viene no necesitamos al mismo Killian Tillie, necesitamos un Killian Tillie mejor, pero él lo sabe", advertía Juanma Rodríguez, que señalaba los puntos de mejora que debe tener el interior francés: "Hay una cosa que tiene, es que es un jugador con una educación personal, humana y deportiva impresionante, sobre todo por la familia que tiene, conocéis toda su relación con el deporte. A los tres meses parecía que hubiese llevado seis años, ha encajado sensacionalmente, con humildad, trabajo, él sabía que le dimos un plan. Se casó, le dijimos a los dos días de casarse que tenía que estar aquí, vino, empezó a trabajar... La mujer está encantada aquí en Málaga, es de Spokane, del pueblo de Gonzaga, donde la conoció, una chica encantadora, y está aquí encantada, se han adaptado muy bien. Él sabe lo que tiene que mejorar, nosotros se lo hemos dicho y estamos convencidos que lo va a hacer, estamos en lo de siempre. Si el año que viene da ese salto, a lo mejor me estaréis aquí preguntando lo mismo el año que viene, que si este ya tiene cantos de sirena... Que será normal, estamos hablando de un jugador que todos reconocemos el talento que tiene, a nivel del tiro, de conocimiento del juego, de entendimiento, pero también sabemos algunas carencias que tiene, que es lo que él sabe que tiene que mejorar. Estamos para ayudarle y él va a poner mucho de su parte, yo creo que es un jugador que ojalá, ojalá todo este trabajo que va a hacer en verano, lo podamos ver reflejado pronto la próxima temporada".
Temas relacionados
No hay comentarios