Muere Jordi Ruestes, figura importante en el baloncesto malagueño

Fue entrenador y delegado en El Palo, en el que estuvo desde su creación, y en el Unicaja

Jordi Ruestes, el segundo por la izquierda, en un homenaje en El Palo.
Jordi Ruestes, el segundo por la izquierda, en un homenaje en El Palo. / Fab Malaga

10 de febrero 2020 - 16:26

En la mañana de este lunes ha fallecido Jordi Ruestes Saiz, una figura importante para el baloncesto malagueño. Otro golpe importante después de la reciente muerte de José Antonio Pineda. Fue entrenador de El Palo desde su creación en 1988, donde también ejerció durante muchos años de delegado. Función, esta última, que también tuvo en el Unicaja en su cantera en equipos cadete y junior. Una enfermedad le apartó de Los Guindos, aunque era habitual verle en el Carpena en los partidos del primer equipo, y le devolvió al conjunto paleño, donde ha estado hasta su adiós.

La noticia ha tenido un fuerte impacto en el baloncesto malagueño, que rápido mostraba sus condolencias por el triste desenlace. "La familia de CB El Palo lamenta informar que nuestro compañero y muy querido amigo Jordi Ruestes, nos ha dejado esta mañana. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos.

Gracias por tantos años de dedicación a nuestro Club. Descansa en paz querido amigo", escribía El Palo en sus redes sociales. "Descanse en Paz nuestro querido Jordi. El mejor delegado que cualquier equipo podía tener. Nuestro más sincero pésame a la familia de El Palo", se despedía el Unicaja.

La Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto ha decretado jornada de luto para todo el baloncesto malagueño en la que se guardará un minuto de silencio en todas las canchas de la provincia, previo a la disputa de los partidos de la próxima jornada de la competición federada a disputar esta semana (11-16 de febrero) en su memoria.

stats