NBA Europa: contactos con clubes españoles y una rentabilidad "que llevará un tiempo"
Adam Silver, comisionado de la liga estadounidense, dice que "la financiación provendrá inicialmente de los clubes miembros de la liga, de sus inversores"
La postura del Unicaja
Adam Silver, comisionado de la NBA, confirmó que desde la liga estadounidense se han mantenido conversaciones con el Real Madrid, así como con "otros clubes españoles", en relación al proyecto NBA en Europa, que podría conllevar a la retirada o renuncia de licencias de la Euroliga desde la próxima temporada. El mandatario de la liga estadounidense habló este jueves, minutos antes del partido que disputarán los Orlando Magic y los Memphis Grizzlies en el Uber Arena de la ciudad alemana de Berlín, donde afirmó que, además del Real Madrid, otros clubes españoles también han conversado acerca del proyecto, aunque no quiso dar más detalles y aseguró que se trató de "una ronda inicial de conversaciones".
"No estoy en condiciones de confirmar informaciones concretas. Lo confirmaré más adelante. Hemos mantenido conversaciones con el RealMadrid y con otros clubes españoles. Pero, como he dicho, se trata de una ronda inicial de conversaciones que se han prolongado durante algún tiempo y que yo clasificaría más bien como una recopilación de información para asegurarme de que entiendo perfectamente lo que supondría una inversión a largo plazo, una inversión adicional en el baloncesto europeo. Por lo tanto, sería prematuro en este momento hablar de conversaciones más específicas con ningún club", afirmó Silver.
Como explicó el propio Adam Silver, el proyecto no será rentable desde el primer día, y la financiación provendrá de los inversores, o de los propios clubes: “La financiación provendrá inicialmente de los clubes miembros de la liga, de sus inversores. Si lanzamos con éxito esta liga, tardará un tiempo en ser rentable. Piensen en la WNBA. No sugiero que haya compatibilidad, incluso si quisiéramos crear una liga femenina en Europa en el futuro. Lo que les estamos diciendo a las partes interesadas es que deben tener una perspectiva a largo plazo”. Hablando sobre la adaptación del modelo de la NBA a la cultura europea, Silver añadía, que "es fundamental que respetemos la tradición del baloncesto europeo. Nuestro socio es la FIBA, y estamos buscando la mejor combinación entre lo antiguo y lo nuevo. Y no solo la FIBA, sino también organizaciones europeas que entienden lo que hace único al baloncesto europeo”.
Temas relacionados
No hay comentarios