La NBA, un extra para la opción baloncesto en DAZN para ver la ACB
Se incorpora a la oferta para la opción de ver los partidos de la Liga Endesa (10 euros al mes, 110 euros la temporada)
Alberto Miranda, resaca en Singapur
El cambio de paradigma en el panorama televisivo respecto al baloncesto es grande para esta temporada. Ya se conoce que DAZN será la plataforma encargada de retransmitir toda la Liga Endesa esta campaña. Se sabía que la NBA iba a ir por Amazon Prime (Movistar aglutinaba todo el baloncesto menos la BCL en las últimas temporada y ahora se quedará solo con la Euroliga), pero también habrá un paquete de partidos que ofrecerá DAZN.
La NBA y DAZN han alcanzado un acuerdo de colaboración multianual que permitirá a DAZN emitir partidos en directo y programación original en España desde esta misma temporada, que comienza el próximo miércoles 22 de octubre.
Gracias a este acuerdo, DAZN ofrecerá una selección de encuentros de temporada regular, Playoffs, Finales de Conferencia, el NBA All-Star y las Finales de 2027, además de resúmenes y contenido original. Toda la cobertura estará disponible en directo y a la carta con comentarios en español. Estos partidos y contenidos de la NBA se podrán ver en los planes Baloncesto, Premium y Made in USA de DAZN. Los planes Baloncesto y Premium incluyen también todos los encuentros de Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa. Es decir, que será un extra para quien decida coger la opción baloncesto para ver la ACB.
El plan Baloncesto se puede adquirir por 9,99 euros al mes, mientras que el plan Premium mantendrá su precio actual de 31,99 euros al mes e incorpora todo este contenido adicional sin cambiar de precio. Por su parte, el nuevo plan Made in USA, que se lanzará este mismo mes por 4,99 euros al mes, estará enfocado exclusivamente en las grandes competiciones estadounidenses, ofreciendo acceso a la NBA, la NFL y la NASCAR. Además, los aficionados entre 18 y 30 años pueden aprovechar la Tarifa Joven -30, con un 30% de descuento en todos los planes.
Óscar Vilda, CEO de DAZN para España y Portugal destacó que "estamos muy contentos de incorporar a nuestra oferta la NBA, una de las ligas más espectaculares y seguidas del mundo, y ofrecer a los fans en España la experiencia interactiva, digital y enriquecida característica de DAZN. El acuerdo refuerza además la oferta de contenidos del plan Baloncesto que acabamos de lanzar, convirtiéndolo en la propuesta más completa y accesible para los amantes del basket en nuestro país”.
Bastien Lacheny, Vice President Global Media Distribution, NBA Europe y Middle East, señaló que “el baloncesto y la NBA son una parte esencial de la cultura deportiva en España. A medida que nos adaptamos a la evolución del panorama mediático, el alcance nacional y la experiencia digital de DAZN permitirán acercar la emoción de la liga a nuestra comunidad de aficionados en España de un modo nuevo y creativo, y nos ayudarán a seguir impulsando el crecimiento del baloncesto en todo el país”.
También te puede interesar
Lo último