NCAA: Álvaro Folgueiras, el fenómeno malagueño jugará el March Madness
Ganó con Robert Morris la final de conferencia y estará en la fiesta del baloncesto universitario
Su entrevista con Málaga Hoy
Impresionante Álvaro Folgueiras, el segundo malagueño tras Francis Alonso (con Greensboro en 2018) en jugar el March Madness, la fiesta del baloncesto universitario y uno de los grandes acontecimientos en la agenda deportiva americana. Sin duda un bendito escaparate y un premio a su segunda temporada en Robert Morris, donde es un líder consolidado. Obtuvo ese pase tras ganar a Youngstown State en la final de conferencia (89-78), Folgueiras sumó 14 puntos (5/13 en tiros de campo y 3/7 en triples), 5 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones en más de 34 minutos, a la altura de ese partido definitivo de la Horizon League, de la que ha sido nombrado mejor jugador del año en un contexto americano con sus particularidades. Robert Morris ha acumulado 10 victorias seguidas y 16 de las últimas 17, coincidiendo con el crecimiento del paleño.
El ala-pívot paleño (2.08 metros) terminó la temporada regular con un promedio de 14.3 puntos y 9.3 rebotes por partido y un 56,4% de tiros de campo, el mejor de la conferencia. A nivel nacional, sus 289 rebotes son el 14º mejor y 7,0 rebotes defensivos por partido el 12º en el país. Ha registrado 12 dobles-dobles, 23 encuentros con anotaciones de dos dígitos y 15 con rebotes de dos dígitos. Folgueiras, tres veces Jugador de la Semana de la Horizon League, anotó 35 puntos, la mayor cantidad de su carrera, en la victoria en Northern Kentucky el 8 de febrero.
El malagueño hablaba hace unas semanas en Málaga Hoy de ese March Madness. "Sueño con ello. Suficientes límites nos pone la vida como para ponerlos nosotros mismos. Es factible obviamente, y si hay alguien en nuestro vestuario que no lo piense así ya nos encargamos nosotros de convencerlo, por supuesto. Se han dado muchos caso de un equipo que hace una temporada muy mala, que no es nuestro caso, y termina ganando los últimos cuatro partidos y plantándose en el March Madness, y hace un temporadón”. Objetivo cumplido tras ese proceso, término que Folgueiras repite con frecuencia tras un aterrizaje en el baloncesto universitario complejo. El Unicaja mantiene los derechos de Folgueiras en el cajón, monitorizando ese desarrollo.
Temas relacionados
No hay comentarios