"No estoy nada preocupado con Balcerowski"

"Afortunadamente tenemos una plantilla larga para que no tengamos prisas con ellos, pero cuanto antes los metamos mejor", decía Ibon Navarro sobre el progreso del jugador polaco

El runrún NBA-FIBA-Euroliga

Olek Balcerowski, en un calentamiento.
Olek Balcerowski, en un calentamiento. / Efe

Después de un comienzo con sus primeros partidos aportando cosas interesantes, como por ejemplo en la final de la Supercopa, parece que ha habido una involución o, al menos, una paralización en la integración de Olek Balcerowski. Tanto Juanma Rodríguez como Ibon Navarro pidieron paciencia cuando su fichaje provocó un tremendo hype sobre él y lo que podía aportar al Unicaja.

En la víspera del duelo ante el Gran Canaria, el equipo en el que se formó durante casi una década antes de fichar por el Panathinaikos, Ibon Navarro era cuestionado por cómo ve al jugador polaco. "Es supernormal lo que está pasando con Olek. Viene de estar un año sin jugar, un chico de 23 años, con unas ganas de agradar tremendas y todo el mundo de que lo haga, pero necesita un tiempo. Evidentemente llega, con esas dos primeras cositas las hace muy bien, pero cuando tiene que seguir, porque el equipo lo necesita por los automatismos de estos años, después le está costando más. Luego ha tenido esta Ventana, que no le ha ayudado mucho. Hay que tener paciencia y darle tiempo. A Tyson Pérez lo mismo", decía el entrenador vitoriano.

"Nos gustaría que el equipo estuviese jugando redondo cuando están los dos en el campo y no es materialmente posible. Olek ha llegado más tarde que los demás y le ha costado más, y entrar en un grupo con unos automatismos muy claros, pues a ellos se les nota que tienen que pensar para hacerlas, entonces van un segundo tarde, tienen problemas de faltas. Es un proceso muy natural. No estoy en absoluto preocupado. Sí que me preocupan las prisas que hay alrededor. Para nosotros es un proceso natural. Afortunadamente tenemos una plantilla larga para que no tengamos prisas con ellos, pero cuanto antes los metamos mejor. Pero no estoy nada preocupado con esto", sentenciaba Ibon Navarro sobre el proceso de adaptación de Balcerowski, que firmó tres años y esa es la idea en la que se insiste desde dentro del club.

stats