1x1 y notas del AEK-Unicaja
Partido coral del Unicaja, con Carter como máximo anotador, minutos de mucha calidad de Thomas y Sima y un esfuerzo gigante de Darío Brizuela por echar una mano importante
La crónica del partido
Respuesta de nivel del Unicaja en un escenario complicado en Atenas. Sin un brillo reluciente, pero pero con muy buena actitud para afrontar un encuentro que exigía concentración y esfuerzo cerca del límite. Los 10 puntos en los que dejó el Unicaja al AEK en el último cuarto fueron una buena señal.
Dylan Osetkowski (**)
Buen partido del americano, con algunas canastas importantes aunque sus números no fueron descollantes. Siete puntos y cuatro rebotes y una buena concentración.
Melvin Ejim (*)
Nueve minutos en la posición de tres como relevo de Barreiro. Labor de zapa y desgaste del canadiense, que no anotó ni reboteó, pero realizó algunas defensas de calidad.
Tyler Kalinoski (**)
Sigue sin estar muy fino en el tiro, pero metió el triple y el rebote de ataque que capturó en los cinco minutos finales, en el momento más trascendente. Además, sus cuatro rebotes de rigor.
Jonathan Barreiro (*)
Trabajo oscuro, como siempre, del gallego. Tiene que mejorar las decisiones cuando pone el balón en el suelo, es un campo de mejora que posee.
Darío Brizuela (***)
Un gran esfuerzo del jugador donostiarra para echar una mano al equipo en un día complicado. No estaba a tope de su lesión muscular y tuvo un minutaje limitado, 13 minutos. Pero respondió como un titán. 13 puntos, tres asistencias y dos rebotes para 14 de valoración, el que más junto a Carter.
Alberto Díaz (**)
Se notó en el segundo cuarto cuando cometió su tercera falta, le echó en falta el equipo. Después puso los cimientos de la victoria con una notable segunda mitad, con cinco asistencias y cinco rebotes para un +12 con él en pista.
Tyson Carter (***)
Nivel alto del americano, en los dos lados de la pista. Apenas una puerta atrás que se comió. Bien en el 1x1. Y arriba varias canastas de supeclase. 15 puntos y tres asistencias.
Will Thomas (**)
Soberbio, como siempre que se le necesita. Nueve puntos y cuatro rebotes y el aplomo que hace falta.
David Kravish (*)
Comenzó a gran nivel, después bajó algo el ritmo. En cualquier caso, su granito de arena para un triunfo capital.
Kendrick Perry (-)
Uno de sus peores partidos de verde, chirría más por su excelso nivel de los últimos meses. Una mala tarde la tiene cualquiera.
Yankuba Sima (**)
Momentos de dominio en el partido del pívot catalán, que acabó con 10 puntos y seis rebotes.
También te puede interesar