1x1 y notas del Unicaja - Barcelona: Una exhibición colectiva

El Unicaja cabalgó sobre el Olímpic a lomos de Perry, compitió con Will Thomas en plan capo y ganó con un Darío Brizuela inconmensurable en un partido que jamás olvidará

Las fotos del partido

Darío Brizuela deja una bandeja.
Darío Brizuela deja una bandeja. / Acb Photo

Fue una lección tremenda de baloncesto por parte del Unicaja. Emotiva y muy celebrada por lo que significa. No es una victoria más. Es el Barça, el ogro histórico. Es la Copa, donde nunca se le había ganado.

Dylan Osetkowski (***)

Un triple a falta de 50 segundos fue la espoleta, lo que faltaba para terminar de creer. Empató el partido y se fue a defender mirando a la grade y pidiéndole decibelios. No fue un partido grandios numéricamente, pero defensivamente se fajó y añadió ocho puntos.

Melvin Ejim(**)

Hizo un trabajo de desgaste enorme con Mirotic. Oscuro y sin protagonismo delante, pero muy importante para sumar.

Tyler Kalinoski (**)

Triples que fueron dagas en la defensa rival, inteligencia para crear espacios y leer cortes para anotar desde cerca. +19 con él en pista.

Jonathan Barreiro (**)

Excelente trabajo del gallego. Ibon intercambió peones con Kalinic y él y la jugada le salió de lujo. Desactivó al serbio.

Darío Brizuela (****)

Una victoria emotiva. Su hijo, Bruno, con menos de un mes de vida tuvo que ser operado el pasado viernes de urgencia. Estuvo, lógicamente, cerca de no venir porque en la vida hay prioridades. Pero el jugador vasco dio una lección de profesionalidad y orgullo. Tiró del equipo y metió nada menos que 27 puntos, con penetraciones, tiros, rectificados, contraataques... Una exhibición para el recuerdo.

Alberto Díaz (**)

El capitán cajista metió dos tiros libres cuando tiemblan las piernas, en la prórroga, sus primeros en el partido. Antes y después, su habitual despliegue defensivo.

Tyson Carter (**)

Mejor en defensa que en ataque, pero metió un triple importante en la remontada.

Nihad Djedovic (*)

No fue un día óptimo del bosnio, pero contribuyó al desgaste de Higgins.

Will Thomas (***)

Excepcional el de Baltimore, en los dos lados de la pista. Distribuyendo juego desde el poste bajo para desarmar. Cinco puntos, seis asistencias, cuatro robos, cuatro rebotes... Y el aplomo.

David Kravish (**)

Fue la referencia anotadora interior (10 puntos) en un día complicado ante mucho físico.

Kendrick Perry (***)

Gigante el pequeño base de Florida. Aguantó en el partido al equipo y acabaría siendo el que metió la canasta decisiva. 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

stats