1x1 y notas del Unicaja-Filou Oostende

Mooney y Kravic causan buena impresión en su debut como cajistas

Guerrero empieza muy potente y Alberto Díaz marca la línea defensiva.

El Unicaja-Filou Oostende, en fotos
Jaime, Mooney y Bouteille. / Javier Albiñana

Buen partido del Unicaja. Necesitaba un encuentro continuo, con cierto sosiego. Una victoria convincente. Hay que tener continuidad ante rivales más potentes. Pero es un buen primer paso. Se compartió bien el balón (20 asistencias con un tanteo no muy alto), se pudo trabajar defensivamente a buen nivel. Kravic y Mooney aportaron desde el inicio.

Jaime Fernández (-)

Pocos minutos para el madrileño. La competencias sube y Katsikaris optó por aumentar el protagonismo de Brizuela y por darle entrada a Mooney. No anotó y dio una asistencia en 10 minutos.

Jonathan Barreiro (*)

Un pasito para mejorar su nivel. El gallego salió de titular, dio un par de asistencias, metió un par de triples y pareció menos alicaído. Es un jugador válido y tiene que volver a la ganar confianza.

Darío Brizuela (*)

El vasco estuvo en pista 29 minutos. No tuvo un buen día en el tiro (3/13), pero dio cinco asistencias, robó dos balones y capturó tres rebotes.

Alberto Díaz (***)

El mejor del equipo. Marcó la línea defensiva desde el primer minuto y después también hizo un notable partido ofensivo. 14 puntos y seis asistencias, un par de ellas para Kravic.

Dejan Kravic (**)

En 14 minutos, 16 de valoración. Tiene talento para producir ofensivamente. Y dejó destellos defensivos interesantes. Ocho puntos, cinco rebotes y tres tapones. Una puesta en escena de buen nivel.

Francis Alonso (*)

Hizo lo que necesitaba el equipo. Dos faltas que debía hacer y le sacaron del duelo. Se fue dolorido en el codo después de sacar una falta en ataque. Le llegará su premio.

Tim Abromaitis (**)

En su línea de solvencia y seguridad, el jugador más regular del equipo. 12 puntos, ofreciendo soluciones para meter y seguridad atrás.

Matt Mooney (**)

Con apenas un par de entrenamientos y un viaje transoceánico, no pareció que fuera su primera partido de verde. La primera que cogió la metió. Después sacó un dos más uno y metió un triple desequilibrado. Perdió tres bolas. Nueve puntos, tres rebotes y dos asistencias.

Rubén Guerrero (**)

Empezó dominante. El juego interior de los belgas parecía más débil que el exterior. Y lo aprovechó bastante bien. Acabaría con nueve puntos y cinco rebotes. Debe ir hacia arriba.

Yannick Nzosa (*)

El congoleño entró por primera vez al final del tercer cuarto. Mantuvo el nivel atrás, cogió un par de rebotes y metió dos puntos. Esta semana se confesó. Hay que protegerle.

Suárez (*)

Tuvo más minutos el capitán, que estuvo mejor que en los últimos partidos. Ayudó a repartir juego y defensivamente sufrió menos.

Bouteille (*)

El francés vio mermada su presencia en pista algo (21 minutos). Estuvo más ausente, Katsikaris privilegió la defensa y jugó minutos con tres bajitos y con Barreiro también. Siete puntos metió.

stats