1x1 y notas del Unicaja-Limoges: Reacción a tiempo y reparto de roles
Seis jugadores del Unicaja anotaron 10 o más puntos y Saint-Supéry tuvo minutos de verdad en la rotación para echar una mano por la baja de Brizuela
Las fotos del partido
El Unicaja tuvo que bajar al fango para sacar el partido ante el Limoges. El marcador no refleja lo que debió faenar para sacar adelante el partido. Mejor en ataque que en defensa, seis jugadores estuvieron en la decena de anotación, con aportación también de Mario Saint-Supéry, al que Ibon metió en la rotación plenamente para dar más profundidad al juego exterior con las ausencias de Brizuela y Djedovic.
Dylan Osetkowski (*)
El americano no estuvo muy participativo. Un chispazo en la primera mitad, pero sin continuidad. 5 puntos
Melvin Ejim (s. c.)
Poco minutaje para el canadiense, cuya salida coincidió con un parcial de -9 para el Limoges en sus tres minutos en pista. No volvió a jugar en el resto del encuentro.
Tyler Kalinoski (***)
Volvió la versión letal del de Ohio para ser el máximo anotador del equipo. Los tiradores son ciclotímicos. No cambian rutinas ni decisiones, pero sí el acierto. Tal como se va, vuelva. 18 puntos y tres asistencias para 20 de valoración. Cuando está fino es un placer estético verle tirar.
Jonathan Barreiro (*)
Su clásico trabajo oscuro para aportar al equipo y rellenar huecos necesarios. 22 minutos en pista, uno de sus minutajes más alto de la temporada. Cumple con lo que se le encomienda y eso le permite crecer. Cinco puntos y dos rebotes.
Alberto Díaz (**)
Está en un momento de la temporada en el que juega menos, se le intentan reducir las cargas porque lleva tralla encima. Pero el objetivo es que sea diferencial aunque juegue menos. Tuvo su peso muy importante en el cambio de tendencia al inicio del tercer cuarto. Subió el nivel defensivo y también metió cinco puntos seguidos en medio de la efervescencia. 12 de valoración.
Tyson Carter (**)
Buen partido del MVP de la Copa, que volvió a estar fresco. Es verdad que su 3/9 no fue óptimo desde el triple, se le salió alguno, pero sumó 15 puntos y cinco asistencias. Es capaz de crear más juego del que se piensa, ya se vio en Badalona. A nivel BCL hay pocos escoltas mejores que él en el torneo.
Will Thomas (***)
Muy bien el del Baltimore, dándole al equipo el aplomo que le hacía falta en momentos de tensión. Dio presencia en las dos zonas y anotación. Acabaría con 13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para 22 de valoración. Un seguro.
Mario Saint-Supéry (**)
Su primera titularidad con el Unicaja. Ibon le dio naturalidad en su salida a pista y el canterano cumplió muy bien. 12 minutos de vuelo, con un triple en el único tiro que intentó, un robo, una asistencia, un rebote... Muy buena impresión. Aún 16 años...
David Kravish (**)
Buena versión del americano, que lo ha pasado mal con el virus estomacal. Más presencia bajo el aro, con 12 puntos y cinco rebotes.
Kendrick Perry (***)
Excelente el americano, prolonga su gran estado de forma. 11 puntos y ocho asistencias, lleva las riendas del equipo y cada vez conoce mejor a sus compañeros.
Yankuba Sima (**)
Buen partido del catalán, que se fue hasta los 10 puntos y siete rebotes. Un punto más de contundencia le haría otro jugador mejor.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Avances moderados
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Unos ganan, otros pierden
Al final del túnel
José Luis Raya
Hackear
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Elogio de las fronteras