1x1 y notas del Unicaja-Real Betis

El equipo de Ibon Navarro cumplió a la perfección el plan de partido para sacar de la pista al rival, con cada jugador ofreciendo un nivel alto durante un encuentro bastante cómodo

La crónica del partido

Melvin Ejim ataca el aro.
Melvin Ejim ataca el aro. / Pepe Gómez

Gran ejercicio colectivo en el triunfo del Unicaja ante el Real Betis. Todos los jugadores que intervinieron rayaron a un nivel bastante alto y cumpliendo lo que deben hacer dentro de la pista. Siete jugadores con más de 10 puntos de anotación y ocho con más de 10 de valoración.

Dylan Osetkowski (**)

Rozó el doble doble el americano, con 11 puntos y nueve rebotes. Perdió algún balón más de la cuenta, pero buen partido, alternando las posiciones de cuatro y cinco y creando desequilbrios a los pares.

Melvin Ejim (***)

Enorme despliegue del canadiense. Salió como titular y se reivindicó. Tendrá días con menos acierto, pero es un jugador necesario en cualquier plantilla. Es un búfalo que aporta muchos intangibles. Pero también tiene días atinados ante el aro. 17 puntos con sólo dos fallos y el jugador más valorado del partido (25).

Tyler Kalinoski (**)

Una hormiguita, va sumando en todos los aspectos del juego. 10 puntos, cinco rebotes, tres asistencias... Sin Carter hubo más hueco. Buen partido.

Augusto Lima (**)

Numéricamente no fue un partiodo destacado del pívot brasileño, pero fue importante para fijar las bases de la victoria. Dos de los tres primeros ataque del Betis acabaron tapón suyo. Fue un mensaje claro. Defensivamente estuvo muy bien, más ágil.

Jonathan Barreiro (**)

Partido que necesitaba el alero gallego, que fue continuamente a la línea de tiro libre para acabar sumando nueve puntos. Es un jugador que puede aportar en situaciones y quintetos concretos. Debe crecer.

Darío Brizuela (**)

Concreto cuando tuvo el balón, pudo meter algún triple más de los que lanzó pero estuvo en buena línea, siendo directo al aro para lanzar. Buena actitud defensiva.

Alberto Díaz (**)

Otro partido de mucho valor. Acabó dándole la mañana junto a Perry, con la ayuda de sus compañeros, a Shannon Evans. El alma del equipo contribuyó en todos los aspectos. Cuatro puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, dos robos...

Mario Saint-Supéry (*)

Cinco minutos finales en pista, aprovechando la baja de Carter. Metió sus primeros puntos oficiales con la camiseta verde. Serán muchos más, si todo va con normalidad, en el futuro.

Nihad Djedovic (**)

Partido completo del bosnio, que metió 13 puntos, dio cuatro asistencias y cogió dos rebotes. Bien atrás, siendo duro. Un jugador de oficio y jerarquía.

Will Thomas (**)

Un ejemplo de profesional. No salió en la primera mitad. En la segunda estuvo 17 minutos, entregándose a tope con el partido ya decidido. Acabó con nueve puntos.

David Kravish (**)

Las faltas limitaron su presencia en pista, pero en el primer tiempo fue clave en el despegue, haciendo mucho daño a los pívots rivales.

Kendrick Perry (**)

Grata noticia del base, mostrando más chispa y explosividad. Un tapón soberbio, atacando el aro rival con mejores piernas y repartiendo algún buen base. Debe ir para arriba y el equipo lo agradecerá.

stats