1x1 y notas del Unicaja-Real Madrid

Paso adelante colectivo de los jugadores cajistas, con Brizuela, Alberto y Guerrero como bases en un partido coral

Deben ratificar esa mejoría con partidos de mayor presión

Las fotos del Unicaja-Real Madrid
Los jugadores del Unicaja, concentrados. / Marilú Báez

Mayor actividad, más energía, conceptos igual más simples por el poco tiempo para cambiar. El Unicaja tuvo un buen estreno de la era Ibon Navarro, aunque faltó el broche de un triunfo ante el Real Madrid.

Jonathan Barreiro (**)

Meter tres triples le da más lustre a su trabajo. Jugando como tres, Navarro insistió en esa vía, debe simplificar y no querer hacer, al menos hasta que coja más soltura, más de lo que debe.

Darío Brizuela (**)

Se le pueden criticar cosas al exterior guipuzcoano, pero jamás que se esconda o rehúya. Perdió dos balones y no vio un pase claro a Guerrero en una transición en los primeros compases. Después se echó al equipo a las espaldas. Metió 18 puntos e intentó crear espacios.

Alberto Díaz (**)

Extraordinaria defensa, marcó la línea de lo que debía ser el partido en el nivel de intensidad. Metiendo manos, en las ayudas, cubriendo espacios. Metió un triple espectacular para dar un último impulso. El corazón del equipo.

Dejan Kravic (*)

Deja un poco frío, es su lenguaje corporal, el serbio. Metió seis puntos y cogió cinco rebotes. Pero le costó en la pelea con los gigantes blancos.

Francis Alonso (*)

Notable irrupción en el primer tiempo, metiendo un buen triple y dando dos pases de mucha calidad. Esa faceta pasadora no se ve con la frecuencia que debiera.

Tim Abromaitis (**)

En su línea de sobriedad. 11 puntos, combatiendo con Yabusele y haciendo de pegamento sin necesitar mucho balón.

Matt Mooney (*)

Bien el americano, al nivel de intensidad y exigencia que demandaba un partido así aún en adaptación. Metió ocho puntos y dio dos asistencias de mucho nivel.

Rubén Guerrero (**)

Muy bien el canterano, combatiendo con Poirier y Tavares, superélite europea. 10 puntos y siete rebotes, presencia en las dos canastas. Perdió algún balón dividido que debe corregir.

Yannick Nzosa (*)

Una novedad táctica, con minutos como cuatro acompañando a Kravic o Guerrero. Un buen tapón y un buen rebote en ataque. Necesita estímulos positivos.

Carlos Suárez (**)

Grandes minutos en el segundo cuarto. Dio al equipo lo que hacía falta. Algún, rebote, engrasar en ataque... Debe ser su labor.

Axel Bouteille (**)

El francés estuvo menos en pista, tuvo minutos como dos y tiene un escenario distinto en su juego. Tuvo una racha metedora tras el descanso.

stats