Nueva fecha y horario del Valencia Basket-Unicaja

El partido del Roig Arena pasa del 11 de enero al 10 (18:30 horas)

Gran partido de Francis

Imagen del partido de Supercopa. / Carlos Guerrero

La ACB cambia fecha y horario del Valencia Basket-Unicaja, uno de los partidos más duros que restan al equipo malagueño antes del corte de la Copa, correspondiente a la jornada 15. "El partido Valencia Basket-Casademont Zaragoza, aplazado en la Jornada 10 de la Liga Endesa, se jugará el lunes 12 de enero, a las 20:30 horas. Esta nueva fecha provoca que el partido Valencia Basket-Unicaja, de la Jornada 15 y programado inicialmente el domingo 11 de enero, a las 12:30, se adelante al sábado 10 de enero, a las 18:30, para encaje del calendario", informaba la competición. Será la primera vez que el Unicaja juegue en el Roig Arena.

Curiosa frase de Scariolo sobre el Unicaja y la Euroliga

Hubo alguna pitada en el Movistar Arena durante la gran primera parte del Unicaja. Pero reaccionó el Madrid y respira Scariolo, que aprovechaba tras el triunfo para elogiar alguna capacidad de los cajistas. "El Unicaja es el prototipo de equipo que juega muchos años con un mismo sistema, mismo entrenador, un bloque de jugadores que se repite y permite que se acoplen los nuevos. Fichan muy bien y eso hay que darle mucho mérito. El Unicaja en conjunto tiene una variedad de situaciones con y sin balón de mucho dinamismo, incluso en situaciones que no te encuentras en Euroliga. Siendo tan atípicos y diferentes al resto, nos ha costado en situaciones de bloqueo directo o indirecto. Hay que darle mérito, pero no es una novedad, por lo que estimo a Ibon y habiéndole visto tantos años en Vitoria, hasta convertirse en un grandísimo entrenador".

"Muy contento por este partido, por la gran mentalidad, la gran muestra de cohesión, de fe entre los jugadores. Tiene mucho mérito remontar a un equipo tan bueno como el Unicaja, y más bueno aún cuando tiene tantos días para prepararlo, cómo lo preparan, y la calidad que tienen en lo técnico-táctico del día a día. Ha sido parecido a lo de Mónaco, con otro desenlace, pero con esa misma actitud y carácter, esa manera de estar juntos. Fuimos mejorando cuando fue por delante el cerebro al corazón. Pasamos de los 54 a los 28 puntos en contra entre una parte y otra. Es difícil estar 40 minutos metidos con las bajas y el esfuerzo. Hay que elogiar a los jugadores, con la gente animando a los chicos, un factor muy importante. Vamos mejorando muchas cosas, pero si te despistas en dos jugadas, cedes seis puntos. No es fácil para gente que no ha tenido roles importantes hacerse con la exigencia de esta competición", analizaba el italiano el triunfo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último