El orgullo de Gerard Encuentra en una gesta no finalizada

El técnico catalán destacó la capacidad de sus pupilos para volver a meterse en el partido

La crónica del partido

Hiopos Lleida-Unicaja, en fotos
Hiopos Lleida-Unicaja, en fotos / ACB Photo

El Unicaja ha sabido sufrir lo necesario para sacar una victoria del feudo del Hiopos Lleida, que tan difícil es de asaltar, y Gerard Encuentra, entrenador del club catalán, salió a rueda de prensa con la satisfacción de cómo compitió su equipo en la segunda mitad: "Lo que más me preocupaba es que al descanso nos abandonáramos, y creo que el equipo no se ha abandonado, y era un momento difícil, y el equipo ha tirado de orgullo, de carácter, que siempre les pedimos, y nos hemos enganchado al partido".

En cuanto a la primera mitad, la ha dividido en dos partes, pero con un análisis menos halagüeño: "Enhorabuena a Unicaja por la victoria. Creo que existen dos partes bastante distinguidas. Yo creo que la primera le hemos aguantado un poco viviendo de aciertos, de situaciones sencillas que hemos conseguido anotar, pero tampoco estábamos teniendo esa energía, yo creo que suficiente para competir el partido contra un equipazo. Yo creo que el segundo cuarto menos. Hemos descendido la energía defensiva y lo han aprovechado. Estábamos en el minuto cinco, aún no habíamos hecho ni la primera falta personal. Esto denota que faltaba energía defensiva y lo han aprovechado y nos han hecho un parcial muy grande".

Por otro lado, la segunda ha ido cómo quería el propio Gerard Encuentra: "La segunda ha ido acción por acción, hemos hablado un poco de esto y creo que en la segunda parte hemos jugado con mucha más energía defensiva, el rival ha jugado mucho más incómodo y eso nos ha permitido entrar dentro del partido, pero al final no hemos sido capaces de rematar esta remontada".

Por último, tuvo unas palabras sobre su afición y la respuesta de los jugadores a la presión de esta: "La gente se marcha orgullosa de la segunda parte que ha hecho el equipo. En la primera, está claro que nos han faltado muchas cosas y también hay momentos de ansiedad porque queremos hacerlo bien delante de nuestra gente y en ocasiones hacemos cestas sencillas y se siente un oh, y eso genera más ansiedad. El otro equipo te anota sencillo y hay algo de jaleo y eso los jugadores lo notan, genera algo de ansiedad, bajan un poco las caras y se trata de hacer todo lo contrario".

stats