Pau Ribas se retira y jugará su último partido de temporada regular ACB en Málaga
A sus 38 años, el jugador catalán se despide del baloncesto a final de campaña
Premio Andalucía de los Deportes
El baloncestista Pau Ribas (Badalona, 1987) ha anunciado su retirada como jugador profesional al término de la presente temporada, después de una dilatada carrera de 20 años en los que ha jugado en el Joventut, Baskonia, Valencia, Barcelona para finalizar en el cuadro verdinegro. Su último partido de temporada regular ACB será el próximo viernes 30 de mayo en Málaga, ante el Unicaja. Tras el play off dirá adiós.
Formado en las filas de la cantera del Joventut, Ribas jugó los cuatro primeros años de su carrera con los verdinegros (2005-2009), con los que consiguió una Eurocup, una Copa del Rey y una Copa ULEB. Firmó por el Baskonia (2009-12), donde alzó el título de la ACB, y posteriormente fichó por el Valencia (2012-15), equipo con el que conquistó la Copa ULEB, antes de recalar en el Barça. Con el cuadro de Palau Blaugrana consiguió dos Copas del Rey y una Supercopa (2015-2020) antes de regresar definitivamente a Badalona, donde pondrá punto y final a su carrera.
Ribas, con la selección española sub 20 fue campeón de Europa, y con la absoluta también fue campeón de Europa (2015) y miembro del equipo que fue campeón del Mundo en 2019 (China).
La despedida de Ribas, actual capitán de los verdinegros, la ha realizado en un vídeo en catalán publicado en las redes sociales del club verdinegro:
"Nacer en Badalona y que mis padres me hicieran socio del Joventut nada más salir del hospital, era una declaración de intenciones. No se equivocaron, fue amor a primera vista, amor al baloncesto, amor a la Penya", asegura el verdinegro.
"Parece como si hiciera dos días que empezaba a botar el balón, el balón verdinegro. Votadla siempre que podáis, que el tiempo vuela. Os doy las gracias por el camino hecho todos juntos, lleno de momentos inolvidables y disfrutad cada momento de ser de la Penya, vale la pena", cuenta en el vídeo adornado con canastas conseguidas con el Joventut en diferentes épocas.
Ribas se despide de la siguiente manera: "No habrá más lanzamientos, no habrá más botes. Hasta aquí. Viva la Penya y viva Badalona. Siempre".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
Reflejos de Málaga
Jorge López Martínez
Estepona, abochornada
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Gustavo Faverón no existe