El plan del Unicaja con Alberto Díaz y Chris Duarte

“Vamos a intentar que Alberto esté para la Copa Andalucía; Chris Duarte, a ver si puede ayudarnos el fin de semana en el Costa del Sol'', apuntó Juanma Rodríguez

Juanma Rodríguez y la ilusión por el fichaje de Chris Duarte

Alberto Díaz y Chris Duarte.
Alberto Díaz y Chris Duarte. / Carlos Guerrero

Sin contar a Olek Balcerowski (en el Eurobasket con Polonia), Alberto Díaz y Chris Duarte son los únicos jugadores de la plantilla del Unicaja que no estuvieron disponibles para Ibon Navarro en el primer encuentro de la pretemporada porque continúan con sus respectivos procesos de recuperación. La entidad tiene un plan con ambos. “Vamos a intentar que Alberto esté para la Copa Andalucía, que pueda jugar su primer partido; Chris Duarte, que va a empezar esta semana a entrenar si todo va bien, y a ver si puede ayudarnos el fin de semana (en el Costa del Sol)”, dijo el director deportivo Juanma Rodríguez en su paso por los micrófonos de Onda Cero Málaga.

El base español era uno de los jugadores con los que contaba Sergio Scariolo para disputar el Eurobasket, pero una lesión lo apartó de la lista final de 12 convocados. Tras conocerse la situación, el jugador volvió a Málaga para comenzar la pretemporada con el Unicaja. Ya va recuperando de esa lesión muscular que lo apartó de la cita continental, va a buen ritmo y la idea es que puedo contar con minutos en el encuentro ante Coviran Granada el próximo sábado 13 de septiembre a las 12:30 horas en Córdoba.

Duarte tuvo problemas en su espalda, aunque no eran graves, durante la fase final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, competición que abandonó antes de tiempo. Antes de llegar a Málaga el jugador ya trabajó en solitario para llegar de la mejor forma al conjunto de Los Guindos, trabajo supervisado por el staff de Ibon Navarro. Llegó el jueves 21 de agosto a la ciudad, fue presentado el pasado martes 26 de agosto en el Parque del Oeste y desde la entidad esperan que pueda ayudar al equipo este fin de semana en el XIV Torneo Costa del Sol.

Se quiere actuar con precaución en ambos casos: “Jugadores que igual no han jugado un partido o como mucho uno o dos. La diferencia con respecto al año pasado es sustancial. Estoy viendo cómo estamos empezando a entrenar ahora… Nosotros el año pasado empezamos a jugar cinco contra cinco desde el tercer día. Todo el mundo se lo sabía. Ahora no. Hay que cambiar sistemas y enseñar a los nuevos. Queremos ganar, sin duda, aquí hay gente con ese gen de querer ganar, vamos a tener toda la ilusión del mundo. Pero la dificultad está ahí. No vamos a arriesgar nada para poner en riesgo las lesiones”. “Las sensaciones son muy buenas, con todos los nuevos adaptándose. Alguno más tímido que otro, otro más serio, pero van entrando en el grupo. Nos vamos a ir a Córdoba (para la Copa Andalucía) el día antes, para que haya algo más de convivencia, después estarán las 16 horas de Singapur donde habrá más convivencia aún… Todo eso ayudará a ese proceso de conocerse, a que todo el mundo vaya ajustándose”, añadió Juanma Rodríguez a su respuesta.

stats