El plan del Unicaja con Chris Duarte

El jugador dominicano reposará unos días y se le espera para el inicio del trabajo para evaluarlo

Despedido con honores en Puerto Rico

Duarte, en Puerto Rico. / BSN

Chris Duarte se despidió del público de Puerto Rico. Las 10.500 personas que estuvieron en el tercer partido de las finales de la BSN, en el que los Vaqueros de Bayamón ganaron 100-79 a los Leones de Ponce, le dedicaron una tremenda ovación al nuevo jugador del Unicaja una vez se supo que sería baja para el resto de partidos de la competición por problemas de espalda. Vio el duelo acompañado por la dirigencia del club, entre ellos el histórico Carlos Arroyo. Y cuando se pronunció su nombre se puso en pie el pabellón. Ha dejado huella en la isla caribeña, vecina a la de su país natal.

Duarte no jugará la Americup con su selección. Aún no tiene billetes y fecha exacta de llegada a Málaga, pero la idea que se ha hablado es que el alero llegue para el inicio de los entrenamientos, previstos para el 21 de agosto. Desde el 16 se irán realizando pruebas a los diferentes jugadores. No hay prisas con él, de hecho ahora se privilegia el descanso físico y mental tras un periodo emocionalmente intenso en el que en la isla ha sido seguido con mucha intensidad. Va a tener 10 días de vacaciones después de unos meses en los que ha jugado mucho pero ha entrenado poco. El jugador se hizo unas pruebas en Puerto Rico para ver el estado de su espalda y fueron recibidas en Los Guindos. Resultaron tranquilizadoras y no se observa ningún problema grave, parece una lumbalgia, pero se aguarda con prudencia a su llegada a Málaga para realizar una exploración más completa para despejar cualquier duda. James Webb y Emir Sulejmanovic, de los fichajes, sí estarán esos días, mientras que Castañeda estará en el Eurobásket con Bosnia.

El hecho de que Duarte no pueda participar en la Americup por estos problemas de espalda permitirá al jugador descansar y venga con menos carga y también que su adaptación a Málaga sea más progresiva. No hay necesidad de que esté para jugar en Melilla o en el Costa del Sol, pero puede ir conociendo compañeros y manera de trabajar y también adaptándose a la metodología particular de Ibon Navarro y su staff, que físicamente ha potenciado el estado de distintos jugadores que venían con recurrentes problemas físicos, como Tyson Pérez o Killian Tillie.

Queda poco, pues, para ver por Málaga al fichaje estrella del Unicaja para la próxima temporada, que ha despertado mucha ilusión pero con el que se pide desde dentro prudencia y paciencia para adaptarse a otro baloncesto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado

Jesús Huerta: "La Lotería de Navidad es motivo de celebración colectiva"