Unicaja

El poderoso Hapoel Jerusalem se atisba en el camino del Unicaja

  • Venció en Manresa (85-90) en el último duelo de la primera fase y se cruzará en el play in con el Prometey ucraniano para acceder al grupo del equipo malagueño 

El Hapoel celebra el triunfo en el Nou Congost.

El Hapoel celebra el triunfo en el Nou Congost. / FIBA BCL

Poco a poco se van conociendo más detalles del camino del Unicaja en la Basketball Champions League. El equipo de Fotis Katsikaris tiene ahora tres semanas de cuartelillo hasta finales de enero mientras otros equipos se baten en eliminatorias nada sencillas al mejor de tres partidos. El primer puesto del grupo cosechado tras ganar los tres partidos en casa y en Nizhny Novgorod tuvo ese bonus que ahora se valora más, sobre todo cuando se ve a Iberostar Tenerife y Hereda San Pablo Burgos metidos en ese engorro.

El Unicaja conoce que el Cluj Napoca rumano será uno de los tres rivales en el Round of 16 de la BCL, el equivalente al clásico Top de Eurocup o Euroliga. Cuatro grupos de cuatro, con los dos primeros accediendo a cuartos de final, el primero con factor cancha a favor. El Igokea bosnio tomó ventaja en su play in con el Oostende belga en el primer partido disputado en Bosanski Aleksandrovac, con el segundo partido la próxima semana en tierras flamencas y un hipotético tercero otra vez en los Balcanes.

Este día de Reyes se conoció también, con la disputa del último partido de la primera fase, aplazado por los casos de Covid en el equipo catalán, el Baxi Manresa-Hapoel Jerusalem, cuál será la eliminatoria de la que saldrá el último rival. En un duelo muy competido, venció el equipo israelí en la prórroga en el Nou Congost. Los del Pedro Martínez ya tenían asegurado el primer puesto del grupo al marchar invictos, pero compitieron hasta el final y sólo concedieron el triunfo en el tiempo extra. En el equipo manresano, Sylvain Francisco (22 puntos y cuatro asistencias) fue el más destacado, junto a Luke Maye (11 tantos y seis rechaces). En los israelíes, dirigidos por el que fuera excelso exterior Yotam Halperim (36 años), que se midiera numerosas veces al Unicaja en la Euroliga siendo jugador del Maccabi (desde 2018 era director deportivo y ha seguido como entrenador después del cambio de banquillo por la crisis de resultados), fue Suleiman Braimoh (23 puntos y seis rebotes), que jugó el año pasado en Burgos, el más destacado. Además, 19 puntos y 12 asistencias para Retin Obashohan y 15 tantos para Jalen Adams y Adam Ariel.

El equipo jerosolimitano tenía bajas importantes y sólo tuvo una rotación de ocho jugadores, pero sacó el partido. Hace pocos días se desprendió de Anthony Bennett, antiguo número uno del draft de la NBA, y semanas atrás de Thon Maker, otro jugador con pasado en la mejor liga del mundo. El Hapoel empezó la fase regular con un balance de 0-3 y ha conseguido acabar igualado (3-3) y con el factor cancha a favor en el play in tras superar en el average directo al Pinar Karsiyaka, al que envía a una eliminatoria durísima con el Lenovo Tenerife (podían estar los dos entre los cinco favoritos al comienzo de temporada). Todo implica que el Hapoel queda segundo de grupo y se medirá al Prometey ucraniano en el play in para entrar en el grupo con malagueños y el equipo de Transilvania, más el Igokea o el Oostende. El próximo miércoles, más acción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios