Ponsarnau y el futuro de Melwin Pantzar: "Puede crecer todavía aquí..."
El entrenador del Bilbao Basket habló del base sueco, que permanecerá cedido en Miribilla al firmar por el Unicaja
Un fichaje estratégico
Melwin Pantzar será jugador del Unicaja hasta 2029, un fichaje en diferido del club malagueño, emulando la fórmula de Tyson Pérez. Antes de llegar a Málaga permanecerá cedido una temporada más en Bilbao Basket, una vía que seguro agradece Jaume Ponsarnau, técnico de de los bibaínos y unas manos inmejorables para que el base sueco continúe con esa evolución. Tras perder con el Barça, en la despedida de Bilbao Basket del curso, a Ponsarnau se le cuestionó en sala de prensa por Pantzar. "Me tranquiliza muchísimo que continúe (también Frey, el segundo base de Bilbao). Como entrenador, me he sentido muy muy cómodo con la pareja de bases que hemos tenido y me siento muy ilusionado por seguir trabajando con ellos, porque aún pueden crecer y hacerlo mejor. Y creo que les puedo ayudar en ello", decía Jaume Ponsarnau en esa comparecencia. Una intención que seguro hace sonreír al Unicaja, en un entorno ganador tras ganar esa FIBA Europe Cup y un proyecto bien asentado en ACB.
Pantzar fue el mejor del Bilbao Basket en la derrota ante el Barça (68-85), el último ensayo de los azulgranas antes del play off. El sueco hizo 12 puntos (3/5 en tiros de dos, 0/3 en triples y 6/6 en tiros libres), 3 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas recibidas y 15 de valoración en más de 24 minutos. 9.8 puntos, 2.9 rebotes, 3.8 asistencias con un 31.8% en triples (mucho margen de mejora ahí) y 13.4 de valoración, su media final en ACB, establecido como uno de los bases más sólidos de la competición. Sobre el papel, un fichaje muy interesante del Unicaja y una gran operación de Bilbao Basket asegurando esa continuidad en la 25/26, un jugador troncal en los vizcaínos.
Se constata con este refuerzo que el Unicaja sigue trabajando para perpetuar lo máximo posible este ciclo, renovando jugadores que están ya en la treintena, como Djedovic o próximamente Kravish, pero también imagina el futuro del equipo ante la inevitable salida de talentos que aspiran a algo más y se prepara, con la obsesión por tener los cupos cubiertos en todos los plazos, más aún con la carestía de jugadores nacionales con el éxodo que se avecina para Estados Unidos. La marcha de Mario Saint-Supéry, con el que se contaba para ese medio plazo, a la NCAA dejaba un hueco para más adelante. Y Pantzar entronca con la idea que se pretende de ir metiendo sangre nueva con jugadores que entren en la idea. Es un jugador físico que ha desarrollado técnicamente más cualidades, que va adquiriendo un tiro más decente después de que fuera su principal agujero y que tiene las cualidades defensivas que se requieren en la idea de Ibon Navarro.
Pantzar era un jugador por el que se habían interesado equipos de Euroliga de la ACB, esa condición de cupo le hace más atractivo. El proyecto del Unicaja es llamativo para todo tipo de jugadores y perfiles, con la base de resultados de los últimos años y el desarrollo individual que muchos de ellos han conseguido en este trienio. Cuando acabe la temporada se conocerán más detalles de una operación que la dirección deportiva ha trabajado en los últimos meses para rematarla.
También te puede interesar