El premio del gran primer tercio de temporada

Con 8-3 de balance, el Unicaja tiene tres triunfos de renta sobre el noveno y sigue en el tercer puesto en la tabla antes de ir al Palau Blaugrana

La guinda del triple

El Carplus Fuenlabrada - Unicaja, en fotos
Will Thomas pelea por un rebote con Ristic. / Acb Photo

12 de diciembre 2022 - 11:02

Tras la jornada 11 de la Liga Endesa, a punto de pasar el primer tercio de la temporada regular, el Unicaja sigue firme en la tercera posición en la tabla con ese balance de 8-3 tras seis victorias consecutivas en la ACB. Los resultados de la jornada dejan la distancia con el noveno clasificado, el corte copero y del play off, en tres triunfos. Ello unido al tremendo average (+140, el mejor de la competición junto al Lenovo Tenerife) permite augurar una pronta presencia asegurada en la Copa del Rey de Badalona.

La igualdad es la nota reinante en la Liga. La distancia desde el primero al séptimo es dos victorias. Lenovo y Madrid van arriba con 9-2, detrás viene el Unicaja con Baskonia y Barcelona (amplísima victoria vasca en Gran Canaria y ajustada catalana en Lugo) con 8-3 y con 7-4 están Gran Canaria y Joventut. La derrota del Surne Bilbao ante el Obradoiro le deja en el octavo lugar con 6-5 y los vizcaínos está en el punto de mira del resto de equipos en el último lugar copero. Breogán, Valencia, Monbus, Coviran Granada y UCAM Murcia van 5-6. Ahí se rifa una plaza para Badalona.

Hasta el final de la primera vuelta, el Unicaja tiene la sugerente visita del próximo domingo al Palau Blaugrana, partidos en casa en las fiestas con UCAM y Bilbao, visita a Tenerife, recepción del Breogán y visita al Baxi Manresa para acabar. Con cuatro victorias el puesto de cabeza de serie estaría muy cerca.

Lo último