Unicaja

El protocolo de la Eurocup

  • La Euroliga ha diseñado una hoja de ruta para seguir cuando se reanuden sus dos competiciones

  • El público dependerá del gobierno de cada país

Imagen de un partido de la Eurocup en el Carpena. Imagen de un partido de la Eurocup en el Carpena.

Imagen de un partido de la Eurocup en el Carpena. / javier albiñana

Aunque no hay muchas novedades con referencia a la Euroliga, lo cierto es que hay un trabajo intenso para la vuelta de sus dos competiciones. Más aún tras tener que cancelarlas la temporada anterior por la pandemia del COVID-19. El escenario actual tampoco es el más positivo, pero la ausencia de noticias oficiales dice que todo sigue por el guión establecido. El Unicaja debería empezar la Eurocup el 29 de septiembre, don la visita al Carpena del Boulogne Metropolitans francés.

Como es lógico, la organización que preside Jordi Bertomeu ya tiene una hoja de ruta con las medidas de seguridad a seguir para cuando se retomen sus torneos. Son varias, obligatorias, para correr los menos riesgos posibles el día que el balón vuelva a botar. Estamos viendo con el fútbol, motor mundial de los deportes, que es difícil que los positivos no lleguen a los profesionales. Pero que sí la situación está controlada se pueden aislar y que sigan los partidos. Hay un problema mayor en este caso y es que la competición está compuesta por clubes de diferentes países, habiendo un escenario distinto en cada uno de ellos respecto al coronavirus.

Las principales medidas de este protocolo se basan en que debe hacerse una prueba PCR semanal a cada integrante del equipo, dos si estos proceden de lugares con más riesgo. También se creará la figura del Corona Manager para cada pabellón, que será una persona que supervise que todo se está haciendo acorde a las recomendaciones. En caso de que un jugador o un miembro de la expedición contraiga el virus se le deberá aislar durante un mínimo de 15 días. En ese tramo no se podrá unir con el resto de la plantilla. El tema de los aficionados es el más complejo, por más que se están haciendo ensayos en algunas competiciones. La Copa de la Reina de balonmano de Alhaurín de la Torre, un ejemplo. Este asunto dependerá de los gobiernos de cada nación.

Del regreso de la Eurocup hablaba Casimiro hace unos días, con pies de plomo. "No lo visualizamos tanto por las circunstancias, todo prevé que se pueda empezar. La dificultad es máxima al ser de ámbito internacional. Siempre ponemos mucha ilusión en la Eurocup porque todos sabemos que es la puerta para la Euroliga. Además de poder sumar un título te da la posibilidad de entrar en la Euroliga, que es uno de los objetivos que tenemos. Este año con más incógnitas, pero esperemos que se resuelva positivamente", decía el entrenador del Unicaja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios