Unicaja Baloncesto

Las pruebas a Adams descartan gravedad

  • Los exámenes médicos dicen que no tiene una lesión seria en su rodilla izquierda y queda pendiente de evolución

  • Es duda para el duelo frente al Real Madrid del domingo

Josh Adams trata de superar a Nenad Dimitrijevic. Josh Adams trata de superar a Nenad Dimitrijevic.

Josh Adams trata de superar a Nenad Dimitrijevic. / efe

Mal menor para Josh Adams. Las pruebas que le realizaron después de volver de Podgorica descartaron una lesión grave en su rodilla izquierda, en la que se produjo una fuerte contusión en la victoria ante el Buducnost. Queda pendiente de evolución y de sus sensaciones en los próximos entrenamientos, por lo que es duda en el duelo frente al Real Madrid del domingo.

Un suceso que se produjo en el tercer cuarto del partido, donde estaba todo por decidir. Cobbs golpeó esa rodilla cuando el base del equipo montenegrino caía después de lanzar a canasta. Dio la sensación en directo que al cajista no le dio tiempo a apartarse y se llevó un golpe doloroso en la articulación. Luego volvió a pista, pero aún tenía molestias y no se le notaba cómodo.

Adams tiene una alta trascendencia para Luis Casimiro en el Unicaja. Bien es cierto que la baja de Alberto Díaz, que ya se perdió cinco partidos aunque está cerca de reaparecer, y la puntual de Jaime Fernández ha aumentado su importancia. El madrileño aún tiene molestias en el espolón y dada la coyuntura parece improbable que pueda parar para descansar a corto plazo. Este contexto también ha cambiado en cierto modo el rol del americano, que con los tres sanos estaba ejerciendo más como finalizador, en funciones de escolta. Tras ellos está el canterano Pablo Sánchez, que ya rascó algunos minutos en Eurocup.

La relevancia del de Phoenix también la muestran los números. En los 13 partidos que disputó el equipo malagueño es el jugador que más tiempo está en pista, 25 minutos, producto también de las ausencias de sus compañeros de posición. Aumentó ahí su rango. Sus promedios son de 13.6 puntos (52% en tiros de dos, 42% en triples y 73% en tiros libres), 2.8 rebotes y 3.2 asistencias para 10.7 de valoración. Es el máximo anotador y asistente (igualado con Jaime) y sólo Gerun está por encima en valoración. Su impacto en el parqué es de +5.7, el mejor de los hombres de Luis Casimiro. Está en el grupo de los que lo jugaron todo junto a Melvin Ejim, Adam Waczynski, el ucraniano, Frank Elegar y Aleksa Avramovic. Rubén Guerrero no estuvo frente al Movistar Estudiantes en la ACB, aunque por decisión técnica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios