La radiografía de la cantera del Unicaja: 14 becados y 30 de fuera de Málaga de 114 jugadores
Foto de todos los jugadores que pertenecen al club
Perry y el ejemplo de anticipación
El Unicaja reunió en una misma imagen a todos los equipos que componen el club. Desde los primeros equipos masculino y femenino, el Unicaja y el Unicaja Mijas, a los ocho que componen la cantera, todos los jugadores y miembros del staff posaron para inmortalizar el momento en un escenario en el que todos sueñan: el Carpena. Los dos equipos profesionales estuvieron bajo el abrigo de los 114 jugadores, 58 chicos y 56 chicas, que conforman todos los equipos de las diferentes categorías de la cantera: Preinfantil, Infantil, Cadete y Junior. Cada uno de los ocho conjuntos cuentan con un entrenador, un entrenador ayudante y un delegado.
Además, todos los equipos de formación del club tienen a su disposición dentro de la estructura de cantera a dos preparadores físicos, un médico, una psicóloga, una tutora para los jugadores y jugadoras becadas y una secretaría de cantera, así como cinco delegados de campo. Todos ellos se encuentran bajo la dirección del director de cantera, Ramón García.
Según los datos del club, en total son 114 jugadores de la cantera, 30 de fuera de Málaga. De esos 30, 14 están becados, siendo 11 chicos y 3 chicas que conviven en la Residencia de la Diputación de Málaga, a cinco minutos del complejo deportivo Los Guindos. Gracias a estas becas están en las categorías inferiores jugadores que proceden de San Fernando (Cádiz), Huelva, Jaén, Lleida, Marín (Pontevedra), Burgos, Granada, Almería, Córdoba, Lucena (Córdoba), El Carpio (Córdoba), Torrelavega (Cantabria), Bujalance (Córdoba) y Mali. Aparte, hay otros dos becados de la provincia de Málaga, concretamente de Marbella y Estepona.
Los 16 restantes son chicos con orígenes dispares como Granada, Cartagena (Murcia), Barcelona, Sevilla, Santa Cruz de Bezana (Cantabria), Madrid, Coria del Río (Sevilla) y Logroño (La Rioja) afincados en Málaga y provincia. También residen en la zona jugadores procedentes de lugares más lejanos como Países Bajos, Suecia, Irán, Polonia, Noruega, Bélgica, Dinamarca y Mali, todos plenamente integrados en la sociedad malagueña. La cantera supone una buena muestra del carácter abierto y multicultural de la Málaga moderna, en la que se apuesta por la integración y la captación de talento.
Temas relacionados
No hay comentarios