Unicaja

Las razones para que el Unicaja-Betis de la Copa de Andalucía sea a puerta cerrada

  • Las instituciones confirman en la presentación del torneo que se jugará sin público el martes a las 21 horas en el Carpena

Foto del acto de presentación de una nueva edición de la Copa de Andalucía. Foto del acto de presentación de una nueva edición de la Copa de Andalucía.

Foto del acto de presentación de una nueva edición de la Copa de Andalucía. / fab andaluza

El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga fue el lugar escogido para la presentación de la vigésimo tercera edición de la Copa de Andalucía, que se celebrará el martes 8 de septiembre a las 21:00 horas en el Martín Carpena. Un duelo entre el Unicaja y el Real Betis, que ya se enfrentaron en agosto en San Pablo, que será retransmitido en directo por Andalucía Televisión. "Espero que sea un momento de satisfacción y alegría para todos y así podamos entrar un poquito en normalidad que falta nos hace a la sociedad en estos momentos difíciles", explicaba Eduardo García. 

Al acto asistieron, entre otras autoridades, Noelia Losada, concejala del área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivas; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; Mercedes García, delegada territorial en Málaga de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; José Luis Paradas Romero, director gerente de Málaga Deporte y Eventos; Eduardo García, presidente del Unicaja; Fernando del Moral, presidente Coosur Real Betis; Juan Antonio Peralta, consejero Coosur Real Betis; Raúl Pérez, relaciones institucionales Coosur Real Betis; Francisco Sáez, gerente del Unicaja; y Ricardo Bandrés, delegado en Málaga y vicepresidente de la FAB.

Precisamente Losada era la que daba los motivos para que el partido fuera finalmente a puerta cerrada. Se barajó hasta el último momento que hubiera un aforo reducido en las gradas, pero aún no se dan las condiciones. "Esta competición puede ser emitida por televisión y aunque se pueda hacer un evento seguro, como la Copa de la Reina en Alhaurín de la Torre, hemos optado por ser super prudentes como está siendo la línea a seguir por todos los organismos. Queremos disfrutar de un buen baloncesto, pero no correr ningún riesgo. La difusión estaba garantizada, por lo tanto decidimos que fuera a puerta cerrada", explicó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios