Unicaja

La receta de Ibon Navarro para ganar en Limoges

  • "Hay que estar sólidos en el balance defensivo, controlar el rebote para tener ritmo de ataque y no pararnos demasiado con sus defensas alternativas zonales o mixtas", dice el técnico del Unicaja

  • Refuerzo del Limoges

Ibon Navarro, antes del Limoges-Unicaja

Ibon Navarro habló antes de que el Unicaja partiera rumbo a Limoges para jugar el segundo partido del Round of 16 de la Basketball Champions League. Con viento favorable y en una secuencia de cuatro victorias seguidas tras caer en Tenerife, el equipo malagueño afronta un duelo importante, como todos en esta fase tan corta, y con poco tiempo de recuperación tras el duelo ante el Valencia.

"El equipo sabe que es una competición diferente. Ganar como lo hicimos ante el Valencia siempre te da un plus de energía, de buen ambiente. Sabemos que nos vamos a encontrar un ambiente complicado ante un conjunto difícil por cómo juega y cómo complica a nivel táctico los partidos. Jonathan Barreiro creo que no jugará, por lo que se nos añade un problema contra jugadores como Hawkins, Ugolin, Miller… que hacen ahí los puestos de 4 y 3 y son jugadores potentes. Es un jugador importante y es algo que tenemos que suplir entre todos los demás”, explicaba Ibon Navarro.

Sobre el Limoges, Navarro apuntó que son “un equipo muy táctico a nivel defensivo, con muchísimas variantes que les sirve para controlar el ritmo de partido. Es algo que nos preocupa, pero también es verdad que venimos de un partido similar contra el Valencia y que hemos sido capaces de gestionarlo muy bien. Tienen un gran físico en la posición de 3 y 4, con Ugolin, Hawkins, y el recién incorporado Miller; con pívots mucha movilidad y agresivos como Yeguete; y pequeños como Bryce Jones, que desde que se ha recuperado está a un nivel muy alto. Tienen jugadores peligrosos como Nicolas Lang, que está a un nivel espectacular de acierto y de confianza”.

En cuanto a las claves del partido, el preparador vitoriano ha asegurado que "hay que estar sólidos en el balance defensivo, controlar el rebote para tener ritmo de ataque y no pararnos demasiado con sus defensas alternativas zonales o mixtas que al final hace que muchas veces los partidos vayan lentos contra ellos. Necesitamos nuestro ritmo de ataque y sin importarnos demasiado lo que nos proponen y ser agresivos a campo abierto y atacarles desde lejos y pronto para poder generar ventajas en los primeros segundos".

"Ponerte 0-2 en una competición es muy importante en una fase tan corta de seis partidos. Lo importante es asegurar los partidos de casa, tener buenos averages y ver dónde puedes conseguir una victoria fuera de casa, que es lo que te hace pelear por acabar primeros en función de tus averages. Para ellos es un partido clave, lo que te asegura competir es sacar los partidos de casa. Es un campo en el que, si hacemos un buen partido, estamos serios y tenemos un poquito de acierto vamos a poder competir con ellos y tener opciones de ganar seguro”, cerraba el entrenador vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios