Unicaja

El reencuentro con Hendrix

  • El Unicaja se mide en Archidona (20:00) al Herbalife Gran Canaria del pívot estadounidense. Plaza reserva a Carlos Suárez y Nedovic, tocados.

El Unicaja afronta su tercer amistoso de pretemporada como una importante prueba de nivel, pero también como un partido especial. Los de Plaza celebrarán el 25 aniversario del Patronato de Deportes de Archidona recibiendo en su Polideportivo Municipal al Gran Canaria, donde milita el ex cajista Richard Hendrix. Motivo del morbo que rodea a este inminente reencuentro.

El pívot estadounidense llegó este mismo mercado veraniego al conjunto insular después de tres meses infructuosos en Tel Aviv. El último año de Hendrix no ha sido el mejor después de que llegase a la Costa del Sol con el cartel de estrella, pedido por un Joan Plaza que puso toda su confianza en él, y acabase saliendo por la puerta de atrás en marzo.

Aunque empezó jugando un buen baloncesto, la actitud de Hendrix no terminó de agradar al técnico cajista. Castigado por sus problemas en las dos rodillas desde pretemporada, el club vio con buenos ojos la posibilidad de traspasarlo cuando se dio la ocasión. De este modo acabó la historia del pívot estadounidense en Málaga, que si bien en lo deportivo pasó con más pena que gloria, su relación con la Costa del Sol es cuanto menos estrecha. Y es que su hijo Ryan nació en la misma Clínica Quirón, junto al Martín Carpena.

Entretanto, la plantilla se ha ejercitado los últimos días en Benahavís para meter una marcha más a su juego después del Torneo EncestaRías de Villagarcía de Arosa, en el que acabó con el bagaje de una victoria frente al Coruña Basket (71-88) y derrota con el Laboral Kutxa (63-79).

Este trofeo, que supuso el estreno del Unicaja en esta pretemporada, trajo un balance negativo por las molestias de las que se resintió Carlos Suárez. El de Aranjuez volvió a Málaga entre algodones por problemas en el isquiotibial y se juntó con Nemanja Nedovic en la enfermería cajista. El serbio regresó de los Juegos Olímpicos con una tendinitis en su rodilla izquierda y directamente no estuvo con sus compañeros en Galicia.

De este modo, Joan Plaza tendrá que afrontar el amistoso con el Gran Canaria sin ellos. Un partido de importancia para el equipo. "El test contra Herbalife será un magnifico barómetro para saber si somos capaces de seguir aumentando el número de minutos de mayor calidad y cohesión. No nos interesa tanto el resultado como el comprobar el índice de asimilación del sistema de trabajo en nuestros jugadores nuevos y antiguos", señaló el técnico catalán. Por último, el secretario técnico cajista, Carlos Jiménez, valoró positivamente el estado en el que se encuentra el equipo: "Estamos empezando la temporada y son días de mucha carga física y de ideas, pero se está trabajando muy bien. El grupo está muy ilusionado y estos primeros partidos sirven para seguir mejorando, pero es difícil sacar referencias. Hay que centrarse en la actitud y en cómo se van asimilando conceptos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios