Unicaja

Regalo del Barça: el Unicaja jugará la Copa del Rey 2021

  • El Baxi Manresa se queda sin opciones y sólo una derrota ante el Baskonia por 75 puntos o más dejaría fuera a los malagueños

Vaulet, presionado por Pustovyi y Abrines. Vaulet, presionado por Pustovyi y Abrines.

Vaulet, presionado por Pustovyi y Abrines. / acb photo

El Unicaja jugará la Copa del Rey de baloncesto 2021, que será del 11 al 14 de febrero en el WiZink Center de Madrid. Sólo una hecatombe de proporciones bíblicas cambiaría el escenario. Sería una derrota de los cajistas frente al Baskonia este domingo por 75 puntos o más, algo realmente inverosímil.

Así, el equipo malagueño volverá a estar en el torneo. Todo después de la derrota del Baxi Manresa frente al Barcelona en el Nou Congost (76-99). No desmerece en absoluto el sobresaliente trabajo del conjunto de Pedro Martínez en esta primera vuelta. Un regalo de los de Saras Jasikevicius, que permite a los cajistas ser el octavo pasajero copero. Los otros equipos clasificados son el Real Madrid, el propio Barça, el Iberostar Tenerife, el Baskonia, el Valencia Básket, el San Pablo Burgos y el Joventut. Un cartel de mucho nivel.

Tuvo que apurar hasta la última jornada el Unicaja, que hace un mes estaba incluso en posibilidad de pelear por el cabeza de serie. Cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros en la ACB han llevado a los de Luis Casimiro a esta situación. Sin duda, no es el pase más brillante del club de Los Guindos. Su rival será el Madrid, el Barça o el Iberostar Tenerife. El Baskonia debe ganar en el Carpena para ser el cuarto cabeza de serie. Si no, el Burgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios