La renuncia del Chacho le abre la puerta a Alberto
Vuelve a escena la Selección Española. El calendario deja un hueco que rellenan las ventanas FIBA, las terceras que se disputarán en esta temporada. El equipo de Sergio Scariolo se enfrenta a Eslovenia y Bielorrusia para seguir afirmándose en la primera plaza del grupo en la fase clasificatoria para el Mundial de China'19. El segundo de ellos será el uno de julio en el Carpena.
El bresciano ya publicó una primera nómina de 24 jugadores, que esta semana recortará a 16. Tiene posibilidades de superar la selección Alberto Díaz, que antes no pudo acudir por compromisos con el Unicaja. Más aún tras la renuncia de Sergio Rodríguez por problemas físicos que arrastra el canario. "Pensaba que podría estar para esta próxima ventana, pero por problemas físicos sobre todo después de la Final Four hemos decidido que mejor descansar bien durante el verano y poder estar en la siguiente al máximo nivel", reconoció el base en un acto publicitario, a lo que añadió: "Espero estar en septiembre y disfrutar de la selección porque para nosotros es algo maravilloso".
En este panorama, en la lista quedan cuatro bases. Comparten posición con el malagueño Colom, San Miguel y Vives. El andorrano ha sido clave en los cuatro partidos jugados, por lo que es fijo. El jugador del Iberostar participó en la primera ventana y no volvió en la segunda. El catalán acudió a los Juegos Olímpicos de Río y la Europeo de Eslovenia, por lo que sí está bien físicamente parece seguro. Pero ahí peleará el malagueño, con más opciones ahora de colarse. Sería su debut en partido oficial con España.
También te puede interesar
Lo último