Resultado y crónica del Unicaja-Río Breogán

Este Unicaja también sabe sufrir (72-64)

  • Trabajada victoria del equipo malagueño ante el impetuoso Río Breogán en una gran actuación de Norris Cole con 26 puntos

Norris Cole lanza a canasta en escorzo.

Norris Cole lanza a canasta en escorzo. / marilú báez

El Unicaja encadena tres victorias y vuelve a ponerse en balance positivo en la ACB. No está a un nivel brillante, pero ha aprendido a agarrarse a los partidos y a saber sufrir. Y eso tiene fruto. Se enganchó en esta ocasión a un Norris Cole iluminado, 26 puntos. El estadounidense aguantó en los momentos complicados y martilleó cuando hubo espacio para romper. Diferencial. Y cimentó también el cuarto triunfo de la temporada, contando el de la BCL, en una buena defensa en la segunda parte. Antes el Río Breogán había demostrado que este inicio no era casualidad y que tiene mimbres para amarrar la permanencia y dar más de un susto. Aunque esto es muy largo.

Se encadenaban los errores en el inicio y apenas se contaban tres canastas en cuatro minutos, lo que daba fe del acierto que había en el amanecer del duelo. Está de dulce el Breogán, que hasta provoca que un grupo de más de 10 aficionados se cruce España para verlos en Málaga. Una plaza de baloncesto donde hay amor por este deporte, del que ahora se vuelve a disfrutar en la élite. Pronto aceleraban los de Paco Olmos, con las ideas cristalinas. Primero hacían daño con Mahalbasic de manera constante sobre Eric y después el abanico se abría. Ahora era Musa, al que había ganas de ver en directo, ahora era Sergi Quintela... En un pestañeo el marcador estaba 5-20 con un Breo valiente. 

Eran muy inferiores los malagueños y había amago de vendaval celeste. Katsikaris paraba el partido, movía el banquillo y tocaba teclas para encontrar la vía. El mejor arma era Norris Cole, iluminado en uno de esos días. En poco tiempo daba una asistencia y metía la secuencia de triple-canasta-triple-canasta para comprimir (15-20) y levantar a un Carpena animoso. El equipo cajista se enganchaba a una individualidad ante la falta de juego colectivo. El acierto al descanso en los tiros de campo era menor del 30% y se era inferior en todo. Ahí los lucenses sacaban tajada. Aparecía el chisposo Bell-Haynes y Musa era el que estiraba de nuevo (25-37). Cole emergía de nuevo sobre la bocina para acercar al descanso (30-37). 

Había otro fogonazo, pero los de Paco Olmos se echaban a lomos de Mahalbasic. Un pívot de los de antes, con mucho poste bajo. El esloveno de nacionalidad austríaca era un dolor de muelas en las postrimerías del aro (39-44). Nzosa no podía con él, pero la mejor noticia era que el Breogán no abría más la brecha. Jaime Fernández, bien parado en la primera mitad, levantaba la mano. Está en un momento donde acaba encontrando su momento para brillar. Empataba el partido y daba la primera ventaja (46-44). Repelía Bell-Haynes, pero la cuesta ya estaba invertida. Faltaba comprobar si había colmillo para entrar a matar porque ya se olía la sangre. Atrás el listón había subido varios peldaños. Se veía a Alberto Díaz tirándose varias veces por el suelo. A Francis Alonso metiendo manos. El Carpena estaba en ebullición. 

Los gallegos daban descanso a sus estrellas aunque aparecían los secundarios para mantenerlos con pulsaciones. Kalinoski, Quintela o Larsen anotaban para impedir que se hiciera hueco. De hecho, estaban por arriba (53-56). Lo detenía Katsikaris con buen tino. Metía a Eric, fuera de la rotación desde el primer cuarto. El nigeriano contenía a Mahalbasic, principal fuente de alimentación con Musa desaparecido. Y Cole ofrecía otra llamarada de puntos que servían para romper. Tiene ese instinto asesino y estaba en su día. Jaime acompañaba con dos canastas para poner la máxima malagueña (66-58). Le costó cerrar el partido al Unicaja, que lo ató desde el tiro libre. Una importante victoria, la tercera seguida. Mientras se va creciendo es importante ir sumando. El balance en ACB es positivo otra, 3-2, y hay otra más en el zurrón en la lucha por la Copa. 

Estadísticas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios