Ricky Rubio, entre algodones antes de venir a Málaga

El genio de El Masnou no jugó en el Joventut-Breogán por una contusión en su pierna derecha

Dónde ver el Madrid-Unicaja

Ricky.
Ricky. / ACB PHOTO

El Joventut afronta su visita a Málaga (martes, 19:00 horas) pendiente de la evolución de Ricky Rubio. El genio de El Masnou no partició en el último compromiso liguero de la Penya, el triuunfo por 83-75 ante un competitivo Río Breogán de Luis Casimiro y Francis Alonso. La última prueba del conjunto catalán antes de poner rumbo a Málaga. La ausencia de Ricky respondió exclusivamente a una contusión en la pierna derecha, un problema de poco calado que llevó al cuerpo técnico a optar por la prudencia. El base se quedó fuera por precaución, sin asumir riesgos innecesarios en un momento exigente del calendario. Estuvo en el banquillo con sus compañeros.

Más allá del pequeño contratiempo físico, el impacto de Ricky en su regreso a la ACB está siendo una de las grandes historias de la temporada. A sus 35 años, ha vuelto a competir con naturalidad y jerarquía, sin necesidad de periodos de adaptación. 13.5 puntos, 5.5 asistencias y 17.1 de valoración en algo menos de 22 minutos de media, números tremendos casi sin querer. La magia sigue intacta y su influencia se ha notado desde el primer día. Su presencia en Málaga añade añadiría un aliciente especial al partido por todo lo que moviliza el efecto Ricky. También motivado por lo que le viene a la Penya, no solo esa visita a Málaga: el día 3 recibe a La Laguna Tenerife en el Olímpic. Es una semana importante en clave Copa para los catalanes.

El Unicaja y la NBA Europa

Antonio Jesús López Nieto aclaró algunas cuestiones relacionadas con el club que preside y el futuro proyecto de la NBA Europa. “El Unicaja nunca va a ser una franquicia de NBA. Lo serán ciudades muy grandes, con un modelo de negocio en ciudades como Madrid, Barcelona, Estambul, París… algunas ciudades que compondrían las franquicias fijas y que tienen que pagar, según dicen, 500 millones de euros en diez años, con un contrato de televisión. Y luego hay cuatro plazas en las cuales, el resto de equipos que compitamos en BCL o ligas nacionales, nos permita a lo mejor acceder cada temporada. Hay cuatro puestos y ese es el objetivo", explicó en una entrevista en SER Deportivos Málaga.

"No conozco todavía el entramado de reglas, pero lo que ellos han defendido en todo momento es que si jugamos la NBA un año, el ingreso económico será similar o por lo menos parecido a las franquicias fijas. Eso no ocurre en la Euroliga. No sé quién se va a ir de la Euroliga. Es un error que sobrevivieran las dos. Tendrían que llegar a un acuerdo sólido para que el baloncesto ordene su mapa, el más desordenado de todos los deportes, porque no puede haber cuatro o cinco competiciones europeas. Dividimos los intereses, con los jugadores cargados de partidos; las lesiones se producen con mucha frecuencia; los pabellones es difícil que se llenen con partidos cada dos días. Es un problema de egos. Hay que ponerle sentido común con una competición y que tuviera un retorno económico real, y una segunda competición fuerte para que se accediera, llámalo NBA Euroliga”, siguió desarrolando López Nieto.

stats