Unicaja

Ricky Rubio, primera piedra de la reconstrucción de los Pacers de Domas

  • El español llega a Indiana y Caris LeVert se marcha a Cleveland

Ricky Rubio, en un partido con los Cleveland Cavaliers.

Ricky Rubio, en un partido con los Cleveland Cavaliers. / efe

Los Pacers de Domas Sabonis ya han puesto la maquinaria en marcha para iniciar una reconstrucción. En una temporada aciaga ya se ha acabado la paciencia de los directivos de los de Indiana, que se han movido en el mercado de traspasos. Sale Caris LeVert, uno de los puntales del equipo, con cerca de 20 puntos de media. Llega Ricky Rubio, lesionado del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y que no volverá a jugar en esta campaña. En verano será agente libre, por lo que puede que ni siquiera puede que dispute un partido con los Pacers. Entran varias rondas del Draft en este movimiento. 

Es una maniobra inequívoca de los Pacers, que pierden a uno de sus mejores jugadores. El balance de 19-36 es insostenible, estando en el puesto antepenúltimo en el Este. Ahora hay que ver cuales son los siguientes movimientos de la franquicia y si puede ser que Domas también salga. Hubo rumores de que rechazaron un intercambio con los Sacramento Kings por De'Aaron Fox. El canterano del Unicaja termina contrato en junio del 2023 y tiene buen mercado. Dos veces All Star y este curso, pese al rendimiento colectivo, está promediando 18.9 puntos, 12.1 rebotes y cinco asistencias.  

El lituano de Torremolinos volvió la pasada madrugada después de estar aislado por protocolo COVID-19 y cosechó un nuevo tropiezo. Precisamente, curiosidades del destino, fue con los Cleveland Cavaliers (98-85). Remontada de una de las sensaciones de la liga en una noche donde brillaron Jarrett Allen, Kevin Love, Rajon Rondo y Cedi Osman. Con LeVert suman un arma más y su nivel competitivo aumenta considerablemente. Sabonis hizo nueve puntos, 11 rebotes y cuatro pases de canasta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios