Secuelas en el Unicaja tras la BCL: Barreiro, Ejim, Djedovic...
"Cositas" en varios jugadores antes de jugar ante UCAM Murcia; Djedovic, cerca de volver
"Cuando Dylan está así..."

El Unicaja regresó al trabajo este jueves tras dos días de asueto y cargar baterías para lo que vien. Un cuarto título en el bolsillo para coger inercia. Tuvo Ibon Navarro varias entrevistas en esa resaca de la BCL, pero el técnico compareció en el Carpena antes del Unicaja-UCAM del domingo (12:30 horas). Alguna secuela de la BCL, pero en principio contará Ibon con un buen grueso de la plantilla. “Ayer los chicos entrenaron, pero fue una cosa muy ligera. Mucho gimnasio, algo de cancha a nivel individual. La primera sesión a nivel de equipo va a ser hoy. Vamos a intentar meter poco a poco a Djedo. Creo que será un poco pronto pensar que pueda estar el domingo, pero no nos cerramos ninguna puerta. Habrá que ir viendo poco a poco cómo está para tomar una decisión, con los compañeros. En principio están todos bien. Algún problema en Jonathan Barreiro, que todavía arrastra alguna molestia del virus de Atenas; Melvin tiene algún problema en el Aquiles; Tyson Pérez tiene algún problema y le han dado tratamiento estos días… Cositas. Es normal a final de temporada. Pero no creo que les impida para el domingo. Veremos. Tenemos dos entrenamientos antes y tomaremos una decisión”, explica.
Djedovic volvería tras un mes de baja por esa lesión de gemelo en su pierna izquierda, delicada y con riesgos de recaída si se aceleran plazos. Han sido dos partidos en 48 horas, no es tan asfixiante la Final Four que una Copa del Rey. En ese control de esfuerzos, el Unicaja ha controlado el post BCL para que el equipo mantenga ese ritmo competitivo alto. El corte de la Copa, más agresivo.
"Me he hecho muy del Málaga"
No es la primera vez que Ibon Navarro habla en clave Málaga CF. El entrenador del Unicaja, flamante vencedor de la Baskeball Champions League, tiene una estrecha relación con Sergio Pellicer, conoce desde la infancia a Kike Pérez y tiene a mucho futbolero entre sus hombres y entre sus superiores como Juanma Rodríguez y López Nieto. El vitoriano se siente un malaguista más por una mera "cuestión de ósmosis".
“Pellicer me escribió un mensaje. Tenemos que irnos a comer para ponernos al día, que me explique sus cosas y yo las mías. Al final son deportes diferentes pero los problemas muchas veces son los mismos. Lo importante es que el Málaga gane, que certifique la permanencia y que todo el mundo pueda disfrutar del equipo”, contó en una entrevista en SER Deportivos Málaga.
“Me he hecho bastante del Málaga. Es una cuestión de ósmosis, ya te entra por todos los lados. Sí sí… me he hecho bastante. Uno no es de donde nace, sino donde pace. He conocido a mucha gente del club. Kike Pérez es de Vitoria, estudió en el mismo colegio que yo, nos conocemos desde pequeños. Con Sergio tengo una excelente relación y con su staff, les hemos visto trabajar y es impresionante lo que hacen. Sí que lo sientes tuyo, pero más allá de la amistad. Al final te entra un poco el sentimiento malaguista”, confesó el vitoriano ante el micrófono amarillo.
“Juanma Rodríguez es muy futbolero, y Antonio (López Nieto) ya ni te cuento. No es fácil no saber qué ha hecho el Málaga, porque cuando juega estamos en los autobuses, hoteles, en las cenas y todo el mundo está con el móvil y la táblet viendo el fútbol. Todo el mundo está viéndolo. A Dylan le gusta el fútbol, a Perry también, otros no lo entienden. Dylan llevaba la camiseta del Málaga en algún partido. Lo que tienen estos jugadores que han llegado aquí es que no están de paso, han querido sentir esto como suyo, comprometerse, no solo el club, con la ciudad y el club. Algo muy bonito”, contó el entrenador cajista acerca de los vínculos cajistas con el balompié.
También te puede interesar
Lo último