Marko Simonovic, en su presentación como fichaje del Unicaja Baloncesto Simonovic: "El Unicaja es un equipo de Euroliga"

  • El serbio califica al club malagueño como una "familia" y lo coloca como uno de los favoritos para la Eurocup

  • "Por supuesto que me quiero quedar, pero siempre voy etapa a etapa", dice el jugador, que firmó hasta final de temporada

Simonovic: "El Unicaja es un equipo de Euroliga".

Aparecía Marko Simonovic por el parqué del Carpena y sus primeras palabras ya eran en castellano. Tienen los balcánicos facilidad para el idioma español, pero es sintomático ese detalle del jugador. Con 33 años, sabe donde viene y a lo que viene. Ha firmado hasta final de temporada, en una operación satisfactoria para ambas partes. El Unicaja tiene un sustituto de garantías, siendo un buen escaparate para el protagonista. "Por supuesto que me quiero quedar, pero siempre voy etapa a etapa. Para mí el partido más importante es el próximo contra el Real Madrid, vamos poco a poco", decía con sinceridad. 

Tiene muchos lazos el serbio con el equipo malagueño, muchas personas cruzadas. Testó a casi todos y la conclusión fue una. "Puedo decir, porque he jugado muchos años como profesional, qué tipo de equipo es el Unicaja. Muchos serbios y compañeros de otros equipos jugaron aquí. Algunos esta temporada como Deon Thompson, Avramovic, Milosavljevic... El club es como una familia y eso es muy importante para el jugador. Estoy muy motivado para acabar esta temporada", explicaba, para ampliar: "Me dijeron que el club es una familia. Todos me lo dijeron y hablé con seis o siete compañeros que habían estado en Málaga. Es muy importante en el baloncesto profesional para que los jugadores sean felices y jueguen bien. Es muy importante. Y por supuesto Málaga es un gran lugar, casi como Rusia el año pasado... (risas). Todo es lo mejor".

 "Quiero aprender y voy a dar unas clases. Voy a intentar hablar español lo antes posible, para los serbios es muy fácil", aseguraba sobre el idioma Simonovic, que se deshacía en elogios hacia la ACB, una liga donde debuta: "Es la mejor liga en Europa. Pienso que la Federación Española y la ACB hacen mucho bien para el baloncesto español. La selección en los últimos 15 años ganaron todas las medallas. La mayoría de sus jugadores juegan al primer nivel o en la Euroliga y en la Eurocup y hace que la selección esté arriba. Es un sistema perfecto y es algo que se debería trasladar a otros países". 

El balcánico es un tipo versátil, capaz de jugar al tres y al cuatro. "Depende del sistema. Intento sentir qué necesita el equipo, si necesita defensa y lucha o triples. Intento meterme dentro del equipo para ayudar a ganar los partidos", comentaba para situar al Unicaja en clave europea: "Lo hablé con Manolo anoche en el coche de camino del aeropuerto al hotel. Pienso que el Unicaja y el Partizán pueden ganar la Eurocup, pero también pondría al Unics Kazán y a la Virtus, que depende de un partido crucial con el Darussafaka en Estambul. Espero que el Unicaja gane, aunque sé que no puedo jugar. Es un equipo de Euroliga, así lo vemos en Serbia cuando hablamos. El Unicaja y Valencia siempre son vistos como equipos de Euroliga, ahí deberían estar. Si no la juegan, están en la semifinal o en la final de la Eurocup". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios