Duro grupo para el Unicaja en la Minicopa

El equipo malagueño queda encuadrado en el Grupo A con el Real Madrid (vigente campeón), Real Betis y Cenor Obradoiro

Sorteo de la Minicopa Endesa 2020 de Málaga.
Jesús María Noguera

20 de enero 2020 - 19:26

Complicado sorteo de la Minicopa Endesa 2020 para el Unicaja, que se celebró en en una edición especial de Colgados del Aro, programa conducido por Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel con los jugadores Albert Ventura (Club Joventut Badalona) y Aleix Font (Monbus Obradoiro) ejerciendo de manos inocentes. Los de Manolo Bazán, el técnico que más veces acudió a este torneo, quedan emparejados en el Grupo A con el Real Madrid, el Real Betis y el Cenor Obradoiro.

El Real Madrid es el vigente campeón de la Minicopa y defenderá título en Málaga. Tiene en sus filas a Aksel, hijo de Pablo Laso. Los cajistas se midieron esta temporada a los madrileños en Extremadura y ganaron de forma cómoda, pero el equipo blanco traerá un par de invitados. El conjunto verdiblanco ganó todos sus partidos de la fase previa y es otro hueso. Los gallegos también completaron buenos días en L'Alqueria, perdiendo sólo uno de sus duelos. Cuentan con el imponente El Hadji Diahame. El Grupo B está compuesto por el Cajasiete Canarias, el Joventut, el Barcelona y el Valencia Básket.

La fase final de la Minicopa Endesa 2020 constará de dos grupos de cuatro equipos. El torneo arrancará en la tarde del miércoles 12 de febrero (un día antes del inicio de la Copa del Rey), de manera que todos los conjuntos jugarán un único partido por día. La fase de grupos se desarrollará de manera íntegra en el Pérez Canca. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales, programadas para el sábado 15. La gran final será el domingo 16 en el Martín Carpena a las 12:30 horas televisada en directo por Movistar+.

stats