¿Tienta la Euroliga a Ibon Navarro?
El entrenador del Unicaja habló de esta posibilidad y también sobre la NBA, un camino cada vez más habitual en técnicos europeos
Un repaso al mercado
¿Tienta a Ibon Navarro dirigir a un equipo de Euroliga? Es una pregunta pertinente viendo su trayectoria con el Unicaja, que se ha convertido en el caladero de muchos equipos de la alta competición europea, especialmente este verano con los casos de Osetkowski, Carter, Taylor y Sima. Un proyecto malagueño muy de autor, un Ibon estimado y respetado entre colegas por lo construido. "Ibon Navarro es un grandísimo entrenador, chapeau", palabras reciente de Pau Gasol que ejemplifican la posición actual, especialmente la del técnico. El entrenador vitoriano reflexionó acerca de ello.
“A lo mejor la Euroliga, parece por lo que está saliendo, que es una competición que no tiene mucho más recorrido. Y que lo que venga será algo mejor. No voy a decir que no quiero entrenar en Euroliga, a todos los jugadores les gustaría y también a nosotros. Lo que sí creo, porque lo hablo con entrenadores, agentes y compañeros, es que no sé si este modelo es válido en la Euroliga. No sé si esta forma de gestionar el grupo, la manera de jugar…", contó en una entrevista en COPE Málaga.
"Hay equipos que tienen dos estrellas y juegan 30 minutos. No sé si sería capaz de hacer que Diallo, Mike James y Theis jugaran solo 18 y estuvieran contentos. Es difícil. Aquí sí puedo porque les puedo convencer que así irán para allá, entonces es una cosa que… No lo sé, sería un reto muy grande. Pero igual el nombre de la competición no es Euroliga, es otro nombre. E igual no tengo que irme a ningún lado para jugar esa competición, pero como deportista a todos nos gustaría estar al máximo nivel. No es una cosa que para mí sea una prioridad absoluta. No me veo por ejemplo de asistente de NBA. Tuve la oportunidad de ir con tres franquicias a la Summer League, pero el mes de julio es exclusivo para mi hijo. Ahora mi máxima preocupación, que es muy grande, es cómo vamos a hacer el equipo y ver cómo vamos a jugar con tantas piezas nuevas”, continuó Ibon. Tiene contrato con el Unicaja hasta 2027. Estimulante para el vitoriano dirigir la reconstrucción de este verano, pero manteniendo el sello, filosofía y método. Dará el salto tarde o temprano si continúa este recorrido en Málaga.
De la salida de sus mejores hombres
"Sí que vienen para fichar jugadores de un rol de jugar 15 minutos, entrar y salir, y tener impacto. Si miras lo que hace un jugador del Unicaja, en un nivel de baloncesto del Unicaja, con lo exitoso que es el Unicaja y ves lo que hace en 12 minutos, piensas que seguro va a tener un rendimiento parecido. Tenemos 14 jugadores que son potenciales de la Euroliga. Y si es lo que le dices a los jugadores, porque estás convencido a que eso les empuja a estar aquí, cuando llega un equipo de Euroliga no me puedo molestar. Lo estaremos haciendo bien cuando tantos jugadores, y alguno que no ha salido, se han podido marchar. Lo que estamos haciendo funciona para ellos y nosotros”.
También te puede interesar
Lo último