Tomas Satoransky y Vit Krejci lideran a la República Checa que jugará en Málaga ante España
Diego Ocampo es el seleccionador del equipo que se medirá a España B y A 5 y 7 de agosto en el Carpena
Participa en el sorteo de entradas para el torneo
Del 5 al 7 de agosto habrá en Málaga un torneo de baloncesto internacional, en el que intervendrán los equipos A y B de España más Portugal y República Checa. Habrá una doble jornada martes y jueves en el que los dos combinados españoles se medirán a los otros dos, también participantes en el Eurobasket. El entrenador checo es Diego Ocampo, técnico del BAXI Manresa, recién renovado con el equipo catalán hasta 2028. El gallego ofreció la lista de 16 convocados, que se concentrará el próximo lunes 28 de julio en Poděbrady.
"Tendremos un grupo de jugadores experimentados que nos ayudarán a crear un equipo competitivo y a liderar a los jóvenes. Será importante prepararse bien y construir un equipo que entienda que lo principal es el éxito colectivo y no los objetivos individuales", explicaba el gallego, que tiene algunas ausencias de veteranos como Jan Vesely, Patrick Auda y David Jelinek. Pero tiene un equipo de clase media europea que ha pegado sustos y que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lidera por experiencia Tomas Satoransky, base de sobra conocido en España. Curiosamente, su último partido de la temporada lo jugó en el Carpena, el tercero de cuartos de final, y el primero de preparación lo hará en el mismo escenario. El otro líder por nombre será Vit Krejci, canterano del Casademont Zaragoza, que en las dos últimas temporadas ha formado parte de la rotación de Atlanta Hawks en la NBA.
El objetivo del equipo debería ser avanzar de grupo en el EuroBasket. Los cuatro mejores equipos avanzan de entre Serbia, Turquía, Letonia, Estonia y Portugal. Para los checos, que disputan la fase de grupos en Riga, también sede de la fase final. "Es un objetivo realista si llegamos al torneo bien preparados físicamente. Jugaremos cinco partidos en pocos días, así que el equipo de preparación debe hacer un buen plan y los jugadores deben asumir la responsabilidad personal de llegar a la concentración en óptimas condiciones físicas. Este aspecto marcará la diferencia", dice Ocampo, que dirigió a la selección española en torneos de formación: "Ya he estado en varios campeonatos en las categorías sub 16, sub 17 o sub 18. Pero este será un torneo muy especial. Dirigir a un equipo de jugadores tan entregados a representar a su país es un gran privilegio para mí".
Plantilla
Bases: Vit Krejci, Petr Krivanek, Tomash Satoransky, Ondrej Sehnal
Alas: Richard Bálint, Jaromír Bohačík, Ondřej Hanzlík, Vojtěch Hruban, Tomáš Kyzlink, František Rylich
Pivotes: David Böhm, Ondřej Husták, Adam Kejval, Martin Kříž, Martin Peterka, Jan Zídek
También te puede interesar
Lo último