Unicaja

El trampolín de Yannick Nzosa

Yannick Nzosa trata de taponar.

Yannick Nzosa trata de taponar. / acb photo

Ya es oficial lo que era un secreto a voces. Antes de la confirmación de Tyson Carter como guinda a la plantilla del Unicaja llegó la cesión de Yannick Nzosa al Coosur Real Betis. Es el lugar elegido para que el congoleño resurja y vuelva a ser ese jugador prometedor en su temporada de irrupción. El préstamo es por un año. "Unicaja Baloncesto, Yannick Nzosa y el Coosur Real Betis han firmado un acuerdo para la cesión del jugador al conjunto sevillano para la próxima temporada 2022-23. De este modo, el joven pívot, de 18 años, continuará con su progresión en la ciudad hispalense para así avanzar en su formación como jugador", explicaban los cajistas en la nota informativa. 

En Sevilla el pívot se reencontrará con Luis Casimiro, el técnico que le hizo debutar en la ACB. Una buena oportunidad para el joven, que la campaña anterior tuvo poco protagonismo en Málaga. No pudo con la presión de confirmar las expectativas y tener el Draft a meses vista tampoco es algo que le vino bien porque había muchas miradas sobre sus hombros. Ahora sale del Unicaja para recalar en el Betis, donde debe tener más minutos y confianza para resurgir. Estarán atentos también los Washington Wizards, que tienen sus derechos en la NBA. 

Juanma Rodríguez daba detalles sobre el plan cajista con Nzosa. "Nosotros le vamos a ayudar para, ya que tiene un contrato largo con nosotros, recuperarlo el año que viene cuando acabe su periodo de cesión. Pensamos que necesita minutos y aquí queríamos hacer un juego interior más potente donde sus minutos no estaban muy claros. Ha habido bastante sintonía con él, su familia y sus agentes en que la mejor solución para él era buscar un sitio donde pudiera jugar muchos minutos, más de lo que podría jugar aquí", aseguraba el director deportivo. Sevilla es su trampolín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios