Liga Femenina 2

Un triplazo de Vero Matoso da el triunfo al Unicaja Femenino (50-49)

  • La capitana deja la victoria en casa en un partido en el que las malagueñas fueron superiores, pero el León remontó antes de la canasta decisiva

Andrea Gutiérrez da un pase.

Andrea Gutiérrez da un pase.

Un triple a falta de cuatro segundos de la capitana Vero Matoso dio el triunfo al Unicaja ante el Baloncesto León (50-49). El jovencísimo proyecto encaminado a dar salida al talento joven que emerge desde que se decidiera crear la sección, refrendado con dos títulos nacionales infantiles y un subcampeonato cadete, dirigido por Jesús Lázaro consiguió su cuarto triunfo de la temporada, en un partido aplazado de la segunda jornada que se suspendió porque la mitad del equipo estaba en Valencia en un importante torneo junior. Tuvo que sufrir en un partido en el que mandó siempre salvo en los dos minutos finales. Con 47-49, Matoso se sacó un triplazo desde la esquina para dejar el triunfo en Los Guindos.

En un partido de muy bajo tanteo, el equipo malagueño supo manejarse para vencer a las leonesas y colocar el 4-1 en el casillero, sólo se perdió en Melilla. El Unicaja rápidamente se colocó en la frontera de los 10 puntos (18-7), amenazando con romper el partido, pero no lo conseguía. El porcentaje de tiros era bajo, tanto de dos como de tres, pero la defensa ejercía de contención. La diferencia física a favor del Unicaja era alta, pocos equipos en la tercera categoría del baloncesto español pueden igualar la exuberancia cajista. Pero también está el peaje de que hay precipitación y no siempre buenas elecciones, lógico en un equipo tan joven.

Con 24-13 se llegó al descanso y en la segunda mitad, tras un amago de escapada (29-15) y un 0-8 de parcial rival, el partido siguió por los mismo cánones, con algo más de anotación (38-32 al final del tercer cuarto). El León apretaba y nunca se iba del partido. Y tuvo el premio de ponerse por delante. Flórez daba ventaja con un canastón a 37 segundos (47-49), pero fallaba después dos tiros libres tras una pérdida cajista. Tras un ataque atribulado, Matoso sentenció desde la esquina a falta de cuatro segundos. El triple postrero de las leonesas no tocó aro y el Unicaja pudo conseguir una victoria muy valiosa.

Sofía Arcos (10 puntos) fue la máxima anotadora cajista, con Matoso (14 rebotes más seis puntos como jugadora más valorada, 13). Filor y Ugochukwu sumaron ocho puntos y seis rebotes cada una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios