Txus Vidorreta: "El Unicaja ha ganado todos los títulos que jugó"

"Tenemos que jugar nuestro baloncesto, que es un baloncesto ordenado, tenemos que controlar el rebote, tenemos que ser muy activos en la transición defensiva", dice el técnico lagunero de las opciones de su equipo

Taylor, baja por paternidad

Vidorreta habla del partido contra el Unicaja Málaga.
Vidorreta habla del partido contra el Unicaja Málaga. / Efe

Txus Vidorreta aparece de nuevo con su La Laguna Tenerife en el horizonte del Unicaja. Partido de temporada regular que se puede repetir, los dos equipos lo firmarían, 10 días después en Atenas en la Final Four de la BCL. Con un objetivo claro de ser el segundo clasificado al final de la temporada regular y optar a jugar una final de la Liga Endesa, el partido es trascendente también para el veterano y experto equipo verdinegro, en batalla con el Valencia y aún con opciones remotas de ser primero.

"El Unicaja es un equipo con un alto ritmo, un partido en el que ellos, como siempre, van a tratar de correr. Su mejor fórmula de anotación, también contra el Barcelona el pasado domingo, fue todo lo relacionado con el juego en contraataque y llegando. Es una de sus características principales", señalaba Vidorreta, que destacaba que el rival "tiene muchos jugadores con mucha confianza para tirar tiros de tres, incluso botando. Luego, con su agresividad defensiva y con su energía, consiguen forzar errores a los rivales y canastas 1x0 después de robo. Y luego, mucho talento, tanto individual como colectivo. Normalmente, hay jugadores como Perry, Kalinowski, Carter, Taylor, que asumen una responsabilidad anotadora. También Osetkowski, pero cuando tienen que aparecer, aparecen Alberto Díaz, Djedovic, Sima, Tyson Pérez. Son una plantilla de altísimo nivel, muy larga".

"Tenemos que jugar nuestro baloncesto, que es un baloncesto ordenado, tenemos que controlar el rebote, tenemos que ser muy activos en la transición defensiva. Y luego, tratar de dar el máximo, como hemos hecho siempre", decía el entrenador vizcaníno sobre la fórmula para derrotar al equipo malagueño, al que volvía a ponderar: "Es un equipo que ha ganado todos los torneos que ha disputado hasta el momento. Ha ganado la Supercopa, ha ganado la Intercontinental, ha ganado la Copa del Rey... El Rey de Copas".

stats