Tyson Carter, más cerca de volver a jugar

El de Misisipi ya ha vuelto a entrenar con Estrella Roja, según informaba su entrenador Sasa Obradovic

Las cuentas en la BCL

Tyson Carter.

Tyson Carter está cada vez más cerca de regresar a las pistas después de superar una embolia en sus dos pulmones. El jugador de Misisipi ya ha vuelto a entrenar con Estrella Roja y su evolución es positiva, aunque el club mantiene la prudencia sobre los plazos de su vuelta. El entrenador Sasa Obradovic explicó la situación del jugador. “Últimamente me he centrado en otros aspectos del equipo. Tuvimos una breve charla y ha vuelto a entrenar, pero aún no está claro cuándo estará completamente listo. Tras un descanso, es normal que un jugador primero recupere su condición física completa, y luego evaluaremos cómo reintegrarlo tácticamente". Un problema de salud serio que obligó a su hospitalización inmediata. Permaneció ingresado durante varias semanas, hasta que el 4 de noviembre recibía el alta hospitalaria para continuar su recuperación en su domicilio. Desde entonces, una recuperación lenta, pero con el mejor de los desenlaces.

El Unicaja ha estado en contacto constante con Tyson Carter y su entorno para conocer de primera mano su evolución, que ha sido positiva durante los dos últimos meses. El club malagueño, donde el estadounidense dejó una huella profunda tanto deportiva como humana, ha mostrado su cercanía desde el primer momento. Un gesto significativo fue el envío de un ramo de flores al hospital durante su ingreso, reflejo del vínculo que se mantiene intacto. También el vestuario del Unicaja mantiene un contacto habitual con el de Misisipi, uno de los mejores escoltas que han pasado por Málaga. El club malagueño incluyó a Carter en el pasado tanteo ACB, un movimiento interesante para poder contar con él o bien recaudar dinero si su elección fuera otro club de la Liga Endesa.

Tyson Carter estaba brillando en sus primeros partidos de Euroliga con el Estrella Roja, una competición acorde a su nivel y dimensión. 14.7 puntos (50% en tiros de dos y 40% en triples), 2.3 asistencias y 2.7 rebotes en los tres encuentros que disputó. Lleva ya más de tres meses apartado de las pistas. Otros casos similares en jugadores de alto nivel han conllevado varios meses de baja. Por ejemplo, en época de la mayor virulencia del covid, en el Unicaja estuvo el caso de Gal Mekel. El base israelí sufrió un tromboembolismo pulmonar derivado de una infección por el virus. Es una dolencia complicada y que no tiene un reestablecimiento pautado, depende de la evolución de cada cuerpo. En el caso del israelí se fijaron tres meses. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último