Tyson Carter tiene una embolia pulmonar: "No sabemos cuándo volverá"

El Estrella Roja confirma la ausencia por un periodo prolongado del ex escolta del Unicaja

Hospitalizado desde el lunes

Carter, con el Estrella Roja.
Carter, con el Estrella Roja. / Efe

Las noticias desde Belgrado sobre el estado de salud de Tyson Carter no son las mejores. El portavoz del Estrella Roja, Igor Vujcin, confirmó que el ex jugador del Unicaja "tiene una embolia en ambos pulmones. No presentó síntomas de coronavirus; viajó con nosotros a Estambul. Tras su regreso a Belgrado, se quejó de dolor de estómago y dificultad para respirar. No tenía fiebre ni nada parecido. Agradecemos la rápida reacción de nuestro equipo médico, ya que podría haber sido muy problemático", declaró Vujicin a la prensa en el Belgrado Arena, antes de las primeras palabras del nuevo entrenador, Sasa Obradovic, que ha sustituido a Sfairopoulos.

Otros casos similares en jugadores de alto nivel han conllevado varios meses de baja. Por ejemplo, en época de la mayor virulencia del covid, en el Unicaja estuvo el caso de Gal Mekel. El base israelí sufrió un tromboembolismo pulmonar derivado de una infección por el virus. Es una dolencia complicada y que no tiene un reestablecimiento pautado, depende de la evolución de cada cuerpo. En el caso del israelí se fijaron tres meses. Vujcin explicaba que "se siente bien, pero es demasiado pronto para dar un pronóstico cuando regrese al campo, no sabemos cuándo volverá". El club saldrá al mercado porque tras la lesión grave de Canaan ahora cuenta con un proceso largo de recuperación para el de Mississippi.

Carter había comenzado bastante bien su regreso a la Euroliga, con la que ya había jugado con el Zenit, tras sus tres años en Málaga, en los que creció mucho como jugador. El equipo había cambiado de entrenador. El exterior de Mississippi promedia 27 minutos en pista, con 14.7 puntos (50% en tiros de dos y 40% en triples), 2.3 asistencias y 2.7 rebotes en los tres partidos de arranque, con dos derrotas al principio y una victoria en la última semana en la pista del Fenerbahce, vigente campeón, tras la cual empezó a sentirse mal. Con protagonismo y balón en ataque, Carter deseaba ese salto a sus 27 años para seguir creciendo en su carrera. Ahora, un receso por un problema de salud. Desde Málaga se le manda fuerza a uno de los mejores escoltas que pasó por Málaga, donde dejó su huella.

stats